jueves, febrero 22, 2024

Los nuevos ‘Looney Tunes’ no mostrarán violencia con armas de fuego

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Looney Tunes, una de las franquicias televisivas más famosas del mundo, tendrán un cambio que marcará una nueva etapa en su historia pues eliminará las armas de fuego en sus nuevos episodios.

La hipeviolencia ha caracterizado a las fantasías animadas de ayer y hoy; sin embargo, en los nuevos episodios de esta serie animada que se preparan para el servicio de streaming HBO Max esto cambiará.

El cazador Elmer ya no perseguirá a Bugs Bunny con su escopeta y Sam Bigotes dejará de disparar con enojo su característico par de pistolas.

Según explicaron los creadores del reboot de los Looney Tunes al New York Times, el objetivo de eliminar las armas de la serie es hacerla más sensible con los nuevos tiempos, pero eso sí, conservando el espíritu violento de su predecesora.

No habrá más pistolas ni rifles de por medio en los Looney Tunes, pero eso no significa que deje de haber violencia en la serie. Aún habrá explosivos, objetos punzocortantes y cajas fuertes cayendo del cielo que expondrán al peligro a los personajes.

La idea es que los Looney Tunes recuperen el sentido del humor de los años cuarenta, trayendo de nuevo los cortometrajes animados de pocos minutos  (entre 1 y 6 minutos), al mismo tiempo que modernizan la animación tomando en cuenta las problemáticas sociales actuales.

El artista de cómics Johnny Ryan explicó que la razón de este cambio en los Looney Tunes es porque también “estamos atravesando esta ola de anti-bullying” en la que todos “deben ser amigos, todos deben llevarse bien”. Aunque agregó que los Looney Tunes son “más o menos la antítesis de eso”.

La nueva serie animada de los Looney Tunes consta de 80 capítulos, por ahora, de 11 minutos de duración cada uno. Esta serie será transmitida por HBO Max en Estados Unidos y aún se desconoce cuándo llegarán a América Latina.

That'S All Folks Circle GIF - Find & Share on GIPHY

Continúa leyendo:

Servicio de streaming prepara serie live action de ‘La Sirenita’

AMX/KMJ

Artículos relacionados