domingo, febrero 25, 2024

Los incendios forestales del verano dejan emisiones de carbono récord

Ciudad de México.- La cantidad de carbono emitido por los graves incendios forestales que se registraron hemisferio norte este verano rompió récords, según datos del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus de la Unión Europea publicados el martes.

Los intensos incendios, incluidos los incendios en puntos críticos en el Mediterráneo, América del Norte y Siberia, despidieron más de 2.700 millones de toneladas métricas de carbono durante el verano, y julio y agosto batieron récords mensuales de emisiones de incendios.

Más de la mitad de las emisiones de julio podrían apagarse a incendios en América del Norte y Siberia.

Europa experimentó su verano más caluroso registrado este año y el Mediterráneo también rompió récords de temperatura por grandes márgenes, al igual que partes del Ártico y Canadá.

El cambio climático causado por el hombre está haciendo que los fenómenos meteorológicos extremos sean más frecuentes e intensos, y las condiciones secas y las olas de calor en el Mediterráneo este año convirtieron a la región en un foco de incendio forestal, provocando grandes cantidades de contaminación por humo.

Mientras tanto, los incendios forestales en el Ártico, una región que se ha calentado más del doble de rápido que el resto del planeta desde 2000, liberaron 66 millones de toneladas de CO2 entre junio y agosto, dijo Copérnico.

La temporada de incendios suele durar de mayo a octubre, y la actividad alcanza su punto máximo entre julio y agosto.

Te recomendamos:

Justin Trudeau gana las elecciones generales de Canadá

AM.MX/kgr

Artículos relacionados