fbpx Los incendios en Europa alcanzan el Círculo Polar Ártico | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (AlMomentoMX).- En la mayor parte de Europa durante el verano el calor es tan intenso que las sequías producen incendios, pero este año, el fenómeno se ha extendido por varios meses prolongando el fuego hacía el norte hasta llegar al Círculo Polar Ártico, en Suecia.

Una animación difundida en la cuenta de Twitter de la Agencia Espacial Europea (ESA) muestra imágenes desde la costa oeste de Noruega hasta el centro de Suecia, donde las llamas y el humo de dos de los incendios se pueden ver claramente junto con el humo de otros incendios en los alrededores en las imágenes obtenidas por las misiones Copernicus Sentinel-2 y Sentinel-3.

 

Según Jonas Olsson, del Instituto Meteorológico e Hidrológico de Suecia, “hay una gran sequía en la mayor parte de Suecia. Los caudales en los ríos y lagos son excepcionalmente bajos, excepto en la parte más al norte del país. Tenemos escasez de agua. Las precipitaciones solo han rondado la séptima parte de la cantidad normal, la más baja desde que comenzó el registro a fines del siglo XIX”.

Imagen capturada por el Sentinel-3. / ESA

 

Tras lo sucedido las autoridades ya han evacuado algunas aldeas y piden ayuda a otros países pues se cree que hay alrededor de 50 incendios en el país y en lo que va de julio, la cifra ya triplica a la del año pasado.

La atención especializada ya se centra en tratar de extinguir estos incendios.

 

Te recomendamos:

Meghalayan, declaran oficial la nueva era geológica

 

(Con información de N+1, ciencia que suma). 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios