martes, mayo 28, 2024

¿Los favoritos del momento? Carlos Alcaraz y Leylah Fernández llegan a los CF del US Open

Ciudad de México.- Algo que nos ha sorprendido en está edición del Abierto de Estados Unidos o US Open, es la fuerza con la han llegado los tenistas, tanto los hombres como las mujeres, se han destacado en las competiciones para abrirse paso a la final del último y cuarto Grand Slam del año.

Cabe mencionar que entre los competidores se encuentran participando los mejores del Ranking Mundial ATP y WTA, por un lado, en la categoría masculina tenemos al número uno, Novak Djokovic, quien el día de hoy, se estará enfrentando al estadounidense, Jenson Brooksby en los octavos de final.

En tanto en la categoría femenil, lamentablemente la número uno de la WTA, Ahsley Barty ha quedado fuera del torneo tras ser vencida por su similar, la estadounidense y número setenta,  Shelby Rogers, por 2-6, 6-1 y 6(5)-7(7), en la tercera ronda del US Open.

Sin embargo, las competencias siguen avanzando y dando de que hablar, puesto que hasta el momento, la participación de dos jóvenes promesa del tenis se ha acentuado conforme el US Open llegue a su final, y estamos hablando del español de 18 años, Carlos Alcaraz y de la jugadora canadiense, de 19 años, Leylah Annie Fernandez, quienes ya se encuentran en los cuartos de final del Grand Slam.

Carlos Alcaraz & Leylah Annie Fernández

Carlos Alcaraz, se ha convertido en el cuartofinalista más joven del US Open en la Era Abierta, tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas, en tercera ronda y superar el día de ayer, en los octavos de final, al alemán Peter Gojowczyk por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 6-0.

ATP ha indicado que el joven de 18 años logró victorias consecutivas en cinco sets por primera vez en su carrera. El español terminó con 35 ganadores, cinco más que su oponente, y sus 45 errores no forzados fueron 39 menos que los del alemán. Para los cuartos de final, Alcaraz estará cara a cara contra el canadiense, Félix Auger-Aliassime.

Por su parte, Leylah Annie Fernandez, con una gran remontada también el día de ayer, logró derrotar a la ex-número 1, Angelique Kerber por 4-6, 7-6 (5), 6- 2 en un partido que tuvo una duración de 2 horas y 15 minutos, justo un día antes de cumplir sus 19 años.

Así mismo, Fernandez también logró superar a la tenista haitiano-japonesa Naomi Osaka, durante la tercera ronda,  donde el marcador se abalanzó por 5-7, 7(7)-6(2) y 6-4 a favor de Annie Fernández. En cuartos de final, Fernández se enfrentará a la tenista ucraniana Elina Svitólina.

Carlos Alcaraz actualmente se encuentra en el número 55 del Ranking Mundial ATP, mientras que Leylah Fernandez, ocupado el lugar número 73 de la WTA.

 

Te recomendamos:

Remonta y Conquista, Novak Djokovic va por su cuarto Grand Slam del 2021

AM.MX/CV

Artículos relacionados