fbpx LOS CAPITALES: Temen que EU vuelva a aumentar tasas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
edgar-gonzalez-200x300

Por Edgar González Martínez

Absorbería recursos de todo el mundo 

Temor mundial ante un nuevo incremento de tasas en EU. Hoy miércoles, a las 13.30 horas, la Junta de la Reserva Federal (FED), o sea el banco central del vecino país, anunciaría su decisión, y aunque no hay certeza de nada, se dice que la FED subirá el interés en 25 puntos base, esto es, para que su tasa de fondeo quede en 2.25%. Este sería el tercer incremento en lo que va del 2018. La expansión económica estadounidense -ni hay duda- se ha mantenido robusta, junto con la situación del mercado laboral, donde no sólo la creación de empleos muestra solidez, sino que los salarios ya dieron muestra de mejora importante. Además, la inflación anual acumula 12 meses por encima de la meta del Banco Central (2.0%), en agosto se ubicó en 2.7%. El temor de los inversionistas mexicanos es que los capitales sigan fluyendo a EU y cada vez sea más difícil para los empresarios conseguir recursos para invertir.

Por otra parte, hasta el momento no hay acuerdos concretos en las pláticas EU-Canadá en los temas complicados. Sin embargo, restan seis días para que los dos países alcancen un acuerdo y estén en tiempos para que EU envíe al Congreso el texto negociado con México y Canadá, para su revisión, a partir del 1 de octubre. Los inversionistas consideran que sigue siendo viable que ambos equipos negociadores logren ponerse de acuerdo. Sin embargo, los temas complicados siguen estancados y conforme se agote el tiempo, las dudas sobre qué pasará con el acuerdo trilateral y la respuesta del congreso estadounidense ante una probable ausencia de Canadá, dominarán los márgenes del mercado cambiario mexicano.

Director de Pemex, Carlos Treviño, encabezará congreso petrolero

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, encabezará la XIII edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de septiembre en Acapulco, Guerrero. Bajo el concepto “Compartir ideas para afrontar nuevos retos”, este Foro reunirá a las principales compañías operadoras, prestadores de servicios, así como a especialistas de la industria petrolera nacional y de 43 compañías extranjeras lo que dará al evento, relevancia a nivel internacional. Esta edición contará con una exposición industrial de más de 18 mil metros cuadrados, la cual albergará 761 Stands de 189 compañías, universidades, institutos de investigación y autoridades reguladoras en los que se mostrarán los más importantes adelantos en equipos, tecnologías y procesos petroleros a nivel mundial.

Convoca Cemefi certamen “Caracol de Plata”

El Cemefi informó la apertura de la décimo novena Convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, que premia los mejores mensajes de beneficio social producidos por empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil.  Cabe destacar que hoy en día, cada vez más empresas se suman a la realización de campañas sociales y reconocen los beneficios que generan como: mejorar su reputación e imagen, diferenciación de su marca, mejoras de las comunidades en las que operan, entre otras. Prueba de ello fue el impacto positivo generado por los mensajes y campañas galardonadas de la edición pasada.

Por ejemplo, el video viral titulado “Historia de Amor, ganador en la categoría de medios digitales y que busca generar conciencia sobre los peligros que rodean a los niños y adolescentes en las redes sociales. Iniciativa de Telefónica Movistar México (Empresa Socialmente Responsable), creada y producida por Young & Rubicam México, ha alcanzado más de 21 millones de reproducciones en Internet, generando con ello una concientización para prevenir el acoso a los niños o adolescentes a través de las redes sociales.

Otro claro ejemplo fue el mensaje “La función de su Vida”, que forma parte de la campaña de Fundación Cinépolisque, desde hace 13 años, contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata y que ha logrado devolverle la vista a más de 41 mil personas en México. Desarrollada por El Recreo de Spooky Pérez, quien ha sido ganador del Caracol de Plata durante varias ediciones.

La CDMX será anfitriona de “le Tour de France”

Por tercer año, la Ciudad de México recibirá La Etapa CDMX by le Tour de France, el próximo 30 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con la participación esperada de aproximadamente 3,000 ciclistas, a partir de las 6:30 am, el domingo se rodará sobre dos rutas: distancia de 75 km, ruta corta, y 135 km ruta larga, con salida y llegada al Autódromo. Este año las Olimpiadas en México cumplen 50 años y la Etapa CDMX es uno de los eventos que se realizarán para festejar dicho aniversario. El 29 de septiembre se llevará a cabo la prueba de Contra Reloj, la cual consiste en dar tres vueltas a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez sumando un total de 12.6 km de carrera. Esta actividad dará a las 11:00 de la mañana.

La Etapa CDMX by Le Tour de France cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México y de la CONADE. Es así como CIBanco se prepara en conjunto con ellos y Jai Alive para implementar las medidas y funciones necesarias a fin de llevar a cabo la rodada en avenidas principales de la CDMX, con toda la seguridad y servicio de protección que el ciclista necesita.

Emite Lotería Nacional billete para conmemorar Fundación Quiera

Por primera vez en su historia, la Fundación Quiera, brazo social de la Asociación de Bancos de México (ABM), fue reconocida por su labor a favor de la comunidad, con un billete conmemorativo de la Lotería Nacional (LOTENAL). En el emblemático Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería, se celebró el sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional en el que se presentó el billete conmemorativo por el 25 aniversario de la Fundación Quiera, evento que encabezaron el presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica; la presidenta de Fundación Quiera, Alicia Mackissack de Martínez; y el director de Programación y Presupuesto de la LOTENAL, Roberto Saldaña Martínez, en representación del director general, Eugenio Garza Riva Palacio. Durante el lanzamiento de este billete conmemorativo, la presidenta de Quiera resaltó la labor que la institución lleva a cabo desde 1993 con más de 105 organizaciones de la sociedad civil que atienden a niños y jóvenes en situación o riesgo de calle, las que “nos han enseñado que el amor combinado con fuerza de voluntad, compromiso y profesionalismo logran cambiar vidas y así trazar historias esperanzadoras de transformación en el complejo tejido social del que formamos parte”.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

Comentarios

comentarios