fbpx LOS CAPITALES: Preocupa a la banca el nuevo gobierno | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
edgar-gonzalez-200x300

Por Edgar González Martínez

Uso de monedas virtuales, para después

A unas horas de que se realice en Acapulco, Guerrero, la 81 Convención Bancaria, les podemos adelantar que los dueños del dinero no incluirán en sus sesiones de trabajo el uso de criptomonedas en México. Cuando en el mundo se ha desatado el furor por estas monedas virtuales, propias de esta época de alta tecnología financiera, los banqueros dejarán para después el tema de las criptodivisas. Les preocupa más quién gobernará México en los próximos seis años.

Para mencionar solo 3 monedas que operan en el mundo, están el “Ripple” (XRP), “Ethereum” y el “Bitcóin”. Por supuesto, cada banco tiene preferencia por una u otra, y, ahí está Santander, UBS y uniCredit, que están apoyado la red de Ripple.

Por supuesto, el uso de las criptodivisas va de acuerdo con cada país y su normatividad en la materia. Por ejemplo, China sigue aplicando la política de mano dura hacia las monedas virtuales. En 2017 el gobierno prohibió los ICOs en el país, y después ordenó el cierre de las criptobolsas. Ahora las autoridades siguen tomando pasos para expulsar criptodivisas de China. Pronto se realizarán las pruebas de los traders que trabajan con las criptobolsas extranjeras, y por supuesto, estas medidas pueden llevar al congelamiento de sus cuentas.

Por otro lado, en Alemania se acaba de publicar un decreto que legaliza el Bitcoin como medio de pago legítimo en el país. Además, en el texto se menciona que las compras realizadas con criptodivisas están exentas de impuestos. Las noticias de este tipo son buenos motivos para que las criptomonedas crezcan.

Y en EU, el CFTC, el organismo regulador estadounidense de futuros, permitió a sus empleados operar con las monedas digitales. Sin embargo, está prohibido el uso del apalancamiento y de la información interna. Es decir, todas las operaciones con futuros no están permitidas para los empleados de este organismo.

La construcción del nuevo Aeropuerto de Acapulco está al 91% de su terminación

Buena noticia para los banqueros e invitados a su 81 Convención Bancaria que se realizará en Acapulco: Ayer, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, nos comentó que el aeropuerto de este bello destino turístico, va al 91% de su construcción. Con esta nueva obra de infraestructura de comunicaciones, Acapulco -no hay duda- se prepara para recibir con más dignidad al turismo nacional y extranjero.

La construcción del nuevo aeropuerto de Acapulco tiene una inversión superior a los 500 millones de pesos y una superficie de 19 mil metros cuadrados, unos 7,000 metros más grande que el anterior; además, esta nueva terminal se edifica con técnicas antisísmicas, resistente a huracanes y a los fuertes vientos, equipada para atender con todos los servicios a los visitantes.

México fue el centro mundial del golfismo, por 5 días consecutivos.

Exitazo para México, la realización del World Golf Championships, cuya sede fue peleada y ganada por Grupo Salinas; y le ganó, ni más ni menos al equipo de negocios que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este tipo de eventos, de clase mundial -no hay duda- catapultan la imagen de nuestra nación a lo más alto, como un país vigoroso, de primer orden, organizado y comprometido con la cultura deportiva, pero principalmente con la niñez y juventud mexicana. Cinco días pletóricos se vivieron en el Club de Golf Chapultepec, que enmarcaron las prácticas y la competencia del World Golf Championships, México Championship, que convocó a los mejores jugadores del mundo, una bolsa única de 10 millones de dólares y un solo ganador: Phil Mickelson quien logró su título 43 en la PGA Tour. “Esta semana ha significado mucho para mí, quiero agradecer a Grupo Salinas por darnos una Copa de clase mundial. Agradecer a los fans mexicanos. Amé el haber venido aquí y quiero regresar. En verdad son los mejores seguidores del mundo, muchas gracias”, afirmó el golfista. En la ceremonia de premiación, el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, agradeció el enorme esfuerzo que realizaron todas las partes que formaron parte de la organización del World Golf Championships – México Championship.

 

Denuncian ambientalistas al gobierno de Tlaxcala por daños a la ecología.

La organización ambientalista México, Comunicación y Ambiente, que preside Carlos Álvarez Flores, denunció ante la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Tlaxcala, que lleva Julio Alberto Ramos Tenorio, al gobierno de ese estado, al mando de Marco Antonio Mena Rodríguez, porque viola la norma oficial mexicana NOM-0&3-Semarnat-2003, que regula el Manejo de los Residuos Sólidos en ese estado. Es vergonzoso, señaló el experto en gestión de residuos, que un gobierno estatal como el de Tlaxcala genere graves daños al suelo, subsuelo, cuerpos de agua y enormes cantidades de gases de efecto invernadero a través del biogas que se produce en sus cuatro tiraderos (Tetla, Panotla, Huamantla y Nanacamilpa) a cielo abierto que calientan nuestro planeta. Además, del daño a la salud de los tlaxcaltecas.

Kia Motors México, en el 5 lugar de ventas del mercado nacional

Al cierre de febrero, la coreana Kia ocupa el quinto lugar de ventas general, gracias a las 7,608 unidades colocadas, lo que representa un incremento del 18.5% en comparación a febrero del 2017, cuando vendieron 6,418 unidades. La armadora coreana aún no cumple sus primeros tres años en suelo mexicano y ya se ubicó en el Top 5 de la industria. El modelo con más ventas en los 28 días del mes fue KIA Rio, hecho en México, con 2,692 unidades (1,687 de la versión sedán y 1,005 en hatchback).

Jalisco, donde los emprendedores e innovadores encuentran un campo fértil: Axtel

Jalisco se ha convertido en una de las entidades más atractivas para el emprendimiento y la innovación, además de destacar como destino de inversión de empresas globales de tecnología. Estamos convencidos de que la propuesta de valor de Alestra NOW despertará el interés los tomadores de decisión de empresas y entidades de gobierno de Jalisco y la región occidente del país, que estén considerando seriamente digitalizar sus organizaciones”, comentó Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo Mercado Empresarial de Axtel. Y el director general, Rolando Zubirán, presentó el portafolio de ciberseguridad y de colaboración en la nube más completo del país, con más de 120 soluciones que entrega a clientes empresariales y de gobierno bajo la modalidad de proyectos “llave en mano”.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

Comentarios

comentarios