Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ
México está decidido a recuperar su posición como destino turístico mundial, para que este sector vuelva a ser fundamental en la reactivación de la economía. Precisamente el fin de semana los empresarios turísticos (hoteles, restaurantes, líneas aéreas y centros de recreo), recibieron con gran interés el anuncio del Foro de Innovación Turística, que se llevará a cabo en México, en el marco del IX Foro Iberoamericano de Marcas País y el Tourism Tech Adventures para las Américas, organizado por la OMT, en conjunto con Viisit México IN-STAGE.
Con esta gestión, nos dicen, México se convierte en anfitrión del evento, donde se compartirán las últimas tendencias en la atracción de turismo e inversiones y la promoción de bienes, productos y servicios para esta industria. Este evento de clase internacional es organizado por Visit México, dirigido por Carlos González y que preside Marcos Achar, en donde la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Consejo Iberamericano de Marcas País participarán para presentar conferencistas de talla internacional, decenas de delegados de países y ciudades que tienen como objetivos reflexionar sobre innovación, tecnología, startups y cómo reactivar el turismo a pesar del impacto de la pandemia.
A este evento asistirán delegados de Canadá y la Marca Ciudad Pionera I️NY, Barcelona así como Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, entre otras. Este evento es muy importante, toda vez que el sector turístico en México y el
Mundo ha sido golpeado por la pandemia, siendo un motor de crecimiento para múltiples países, sobre todo en América Latina y hoy, más que nunca, es indispensable conocer qué se hace en otras latitudes para recuperar el terreno perdido y reactivar la economía.
In-Stage es resultado de las gestiones y esfuerzos de VisitMexico.com, que con este tipo de iniciativas refrenda su visión y compromiso para seguir innovando, promocionando y posicionando la imagen de nuestro país como un lugar para eventos y destinos de clase mundial.
Según INEGI, la población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 3 millones 690 mil empleos directos en el periodo enero-marzo de 2021. Por la pandemia se observó una disminución de 797 mil 469 empleos directos menos en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a una reducción de (-) 17.8% respecto al primer trimestre de 2020. El empleo turístico representó el 8.0% del empleo nacional.
Reta CFE al IMCO a comprobar que el organismo distorsiona Estados Financieros.
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) está obligado, por ahora moralmente, a comprobar su dicho de que la CFE y sus subsidiarias distorsionan los estados financieros. La dependencia -nos dicen- únicamente emplea instrumentos contables convencionalmente aceptados en México y a nivel internacional. Así, los Estados Financieros son dictaminados por auditores externos y transparentados ante las autoridades fiscales y bursátiles en México; y en los mercados, en los cuales la CFE es un emisor de reconocida solvencia y alto cumplimiento de estándares. La propia publicación del IMCO refiere que estas prácticas se han realizado desde el 2015, pero es extraño que hasta hoy, 6 años después, que lo señalan.
Aeromar ofrece el servicio de vuelos grupales y charters.
De esta forma, el pasajero podrá vivir la experiencia de volar con Aeromar de forma personalizada, una de las aerolíneas más confiables y experimentada de México, con más de 33 años volando ininterrumpidamente. Para vuelos grupales, Aeromar ofrece tarifas especiales en todos los destinos y aplica a partir de 10 pasajeros.
- Para eventos corporativos, sociales, conciertos, deportivos, convenciones o congresos.
- Aplica un equipaje documentado de 25 kg en rutas nacionales (23 kg en rutas internacionales) y un equipaje de mano de 10 kg a bordo en cortesía.
- Respuesta de cotización en menos de 24 horas.
- Opciones de pago con tarjeta de crédito, débito y transferencia bancaria.
El BBVA es el mayor empleador de jóvenes universitarios.
Desde 2018, BBVA México se ha destacado como uno de los empleadores más atractivos para los jóvenes dentro de la lista ‘The Most Attractive Employers in Mexico 2021’, realizada por Universum, en la que por segundo año consecutivo aparece como el banco donde más universitarios y recién egresados de las carreras de negocios buscan trabajar, logrando el tercer lugar sólo detrás de Google y Amazon. En lo que respecta a las áreas de humanidades, el banco obtuvo el lugar ocho y en ingenierías y tecnología el lugar 38. La encuesta recopila la opinión de más de 50,500 estudiantes de 165 universidades y 136 áreas de estudio
Los encuestados destacan las condiciones laborales flexibles con las que cuenta la compañía ante una nueva normalidad laboral, y es vista como una empresa ideal para comenzar su carrera por la formación y desarrollo profesional. Otro de los atributos destacados es el compromiso con la igualdad e inclusión, así como con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la reputación y el cuidado del medio ambiente. La transformación de BBVA México no sólo se ha visto en sus procesos de atención al cliente, sino que también ha tenido un impulso en la forma en que interactúa con sus colaboradores. De esta manera busca ser una organización innovadora, con una propuesta diferenciada y que atrae, incorpora y forma al mejor talento.