viernes, marzo 29, 2024

LOS CAPITALES: Menos empleo y peor pagado, reportan agencias de colocaciones

Por EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ
Las mujeres, con la peor parte, destaca análisis de Bumeran México

Ante la desesperación por encontrar empleo, los postulantes están reduciendo sus pretensiones, y en la pelea por obtener el puesto, los hombres llevan la delantera, de acuerdo con un análisis de Bumeran México. En el mes de julio el salario medio requerido por los postulantes del nivel “seniority” ascendió a $17,330 mensuales, registrando un descenso de 0.3% mensual, acumulando un descenso de 1.9% en lo que va del año. La empresa de colocaciones destaca que en los puestos de Jefe sólo el 26% de las postulaciones son mujeres. El 60% de las postulaciones son realizadas por hombres y sólo el 40% por mujeres. Además, se observa que la participación de las mujeres disminuye con el incremento del seniority requerido por el puesto a cubrir.

En el portal de bumeran.com.mx existen poco más de 15,000 ofertas de empleo en sectores como Logística, Producción y Manufactura, Comunicación, Diseño, Ingeniería, Construcción, Seguros, Ventas, Contabilidad, Educación y Docencia, Salud y Medicina, Gastronomía y Turismo, entre otros. Y los puestos van desde posiciones junior hasta jefaturas. Marketing y Comunicación es el área con mayor amplitud de rango de salarios requeridos, pues van desde los $9,500 hasta los $36,000 pesos; mientras que RR HH tiene la menor amplitud de rango con salarios que van desde los $12,958 pesos hasta los $20,583 pesos.

En el seniority Senior / Semi Senior, la posición de Producto (en el área de Marketing) registra un salario medio requerido de $36.000, mientras que un Asistente de Administración pretende hasta $8,750 pesos mensuales. El salario medio requerido para los puestos Junior presentó un rango de entre $ 10,730 y $15,490 pesos mensuales. Las búsquedas de Junior para Construcción (arquitectura y distintas especialidades de ingeniería) son las que reciben el requerimiento salarial más elevado con $20,000 mensuales.

Atlixco, Puebla, destino turístico que reactivarán GINgroup y Travel Channel.

 

GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, México Travel Channel y el sector privado turístico, se unieron para reactivar el turismo en Atlixco, Puebla. Beyruti Sánchez, empresario originario de dicha ciudad, quien, como figura importante del sector privado, participó en la firma del convenio en el que, entre otros aportes, se comprometió a otorgar espacios en sus medios de comunicación para la promoción de Atlixco. El propósito de este acuerdo es difundir los atractivos turísticos, tangibles e intangibles del destino, para reactivar la economía de la sociedad atlisquense a través de la campaña “Atlixco Magia y Encanto”, que la Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco A.C. ha desarrollado a través del Sistema Transmedia de Comunicación, con la participación de Operadora de Viajes Bojórquez.

 

El asunto del glifosato, tema que desata pasiones en la comunidad científica.

 

Víctor Manuel Toledo, como titular de la SEMARNAT, ha sido objeto de muchos comentarios, algunos a favor y muchos en contra. Algunos de los correos llegados a esta redacción señalan que Toledo está defendiendo apasionadamente al medio ambiente ¿o defendiendo sus convicciones ambientales?; otros destacan el triste papel que el funcionario desempeña en el tema del glifosato, que -dicen- parece responder más a un asunto ideológico personal, puesto que el mismo secretario Toledo ha permitido a la 4T todo tipo de atropellos ambientales como desmontar manglares para construir una refinería, impulsar los combustibles fósiles haciendo la guerra a las energías renovables, permitiendo la contaminación de Pemex y CFE sin hacer nada al respecto y  haciéndose cómplice activo del desmantelamiento de la SEMARNAT, la CONABIO, CONAP, CONAFOR.

El asunto del glifosato -dicen- es una extraña manera de establecer prioridades cuando atenta contra la seguridad alimentaria satanizando un herbicida que aún se utiliza de manera extensiva en muchos países del mundo mientras que en otros temas se hace de la vista gorda. Lejos, pues, de ser el santón ambiental que un reducido grupo de ambientalistas radicales venera.

Apoya Nestlé a profesionales de la gastronomía.

Nestlé® Professional redobló su esfuerzo en apoyo a los profesionales de la gastronomía, ya que tiene un fuerte compromiso por proporcionar a los chefs, reposteros, cocineros, emprendedores, estudiantes y egresados, los mejores productos, el conocimiento y apoyo en la operación de servicios de alimentos. Con el enfoque en brindar herramientas para apoyar a la industria, CHEF2CHEF ACADEMY es una iniciativa que consiste en ofrecer una plataforma digital de formación culinaria, dirigida a seguir contribuyendo al desarrollo de cocineros, emprendedores y operadores de la industria alimentaria, a través de capacitaciones con profesionales del área que de manera gratuita impartirán clases magistrales de recetas, tendencias y temas de importancia en el sector fuera del hogar.

Unilever de México, primer lugar en la categoría “Consumo Masivo”.

En el monitor corporativo MERCO, que mide la reputación de los líderes y las empresas, Unilever de México obtuvo también la posición número 31 en el listado global de las 100 empresas con mejor reputación, y su director general, Reginaldo Ecclissato, la posición número 33 dentro del listado de los 100 líderes con mejor reputación de México. En esta octava edición del ranking, se consideraron más de 4 mil encuestas procedentes de 16 fuentes de información en todo el país, que van desde ONGs, hasta organismos gubernamentales. La posición que cada uno de los participantes alcanza depende completamente de estas opiniones y de la percepción de dichos grupos de interés.

Habría que destacar que durante la contingencia por COVID-19, la compañía puso en marcha esfuerzos para cuidar el bienestar y la salud de las comunidades más vulnerables, beneficiando a más de 350 mil personas mediante el donativo de más de 170 toneladas de productos esenciales como alimentos y jabones, a través del DIF Nacional y estatales y el apoyo de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

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