fbpx LOS CAPITALES: Los dueños del dinero, voto de calidad | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
edgar-gonzalez-200x300

Por Edgar González Martínez

Escucharán, cuestionarán y decidirán

Acapulco, Guerrero.- Todo listo para que se realice aquí, a partir de mañana, la 81 Convención Bancaria, que tiene como tema “La Banca Comprometida con México”, slogan que se viene repitiendo desde hace más de 70 años, y que lamentablemente la realidad es otra pues el compromiso ha sido con unos cuantos mexicanos, ya que de los 120 millones de mexicanos, cuando menos 100 millones nunca han entrado a un banco.

Para este año, la Asociación de Bancos de México está presentando un evento muy completo, en donde paradójicamente, lo principal de esta convención de banqueros no es la banca sino la política. Por supuesto, en año de elecciones presidenciales era obvio que la principal pasarela de los aspirantes a gobernar este país fuera ante los dueños del dinero.

El evento se inicia el jueves, con la presentación de los candidatos independientes, y será Armando Ríos Piter el que abra la pasarela; posteriormente, Margarita Zavala; y al final, Jaime Rodríguez Calderón. Por supuesto, estas presentaciones con sus respectivas sesiones de preguntas y respuestas, están presididas por la intervención y mensaje del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Dr. Lorenzo Córdova Vianello.

Por la tarde, luego de la comida, dará inicio la Sesión Plenaria Inaugural, cuyo momento culminante será la intervención del presidente Enrique Peña Nieto. Antes, escucharemos el mensaje del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo; al Mtro. Bernardo González Rosas, Presidente de la

Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Alejandro Díaz de León Carrillo, Gobernador del Banco de México; luego al Dr. José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público, y al Ing. Marcos Martínez Gavica, Presidente de la Asociación de Bancos de México; y por último, el presidente Enrique Peña Nieto.

Al día siguiente, viernes, será la verdadera pasarela; el que inicia es el priísta José Antonio Meade Kuribreña; luego el panista Ricardo Anaya Cortés; y por último el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto, aquí estaremos para llevar a usted lo más destacado de esta pasarela política.

++++++++++++++++++++++++++

Swiss Re Corporate Solutions, que cuenta con más de 50 oficinas en más de 20 países, obtuvo la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para operar como institución de seguros en México. Swiss Re Corporate Solutions México Seguros, comenzó operaciones el 2 de enero de 2018 en su oficina de la Ciudad de México. Swiss Re Corporate Solutions se registró como reaseguradora extranjera en México desde 2014.

La compañía de seguros recientemente autorizada ofrecerá cobertura de seguros a empresas corporativas y entidades gubernamentales a través de agentes y corredores con un enfoque inicial en seguros de daños en los ramos de Incendio, Responsabilidad Civil, Carga y Transporte de Mercancías e Ingeniería y Construcción.

“Al desarrollar una cobertura personalizada a los riesgos específicos de cada empresa o entidad, brindamos a nuestros clientes la tranquilidad de enfocarse en sus negocios,” nos dijo su directora en México, Carmina Abad.

+++++++++++++

A partir de marzo, los cursos de Cisco Networking Academy estarán disponibles en la Biblioteca Benjamin Franklin de la Ciudad de México y los nueve consulados de la Embajada de Estados Unidos en el país que se encuentran en Tijuana, Monterrey, Matamoros, Nuevo Laredo, Hermosillo, Ciudad Juárez, Mérida, Guadalajara, y Nogales. Así lo anunciaron Susan M. Elbow, Ministra Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada y Greg Prynn, Director Senior de Asuntos Corporativos de Cisco para Américas. Los cursos, sin costo para los usuarios y visitantes, estarán disponibles para niños a partir de los 14 años y sin límite de edad. Los cursos incluyen Introducción al Internet de las Cosas, Introducción a la Ciberseguridad, IT Essencials y Get Connected, este último sobre todo enfocado en adultos mayores quienes aprenderán las bases de los sistemas de cómputo enfocados en redes sociales, seguridad de contraseñas e información, en una palabra, para ayudarlos en su alfabetización digital.

 +++++++++++++++++++++++

INTERprotección, el grupo mexicano más importante de empresas expertas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, presentó Kimmo, un seguro de autos que se contrata a través de una aplicación telefónica que mide los kilómetros recorridos por el auto del asegurado. La ventaja de este innovador seguro es que el usuario decide en qué momento desea estar asegurado y únicamente paga por los kilómetros recorridos por el vehículo, por lo que la inversión de los clientes es hasta 80% más baja, dependiendo del tipo de auto y del uso que se le dé al mismo. Entre otros beneficios que ofrece Kimmo, está el activar y desactivar la cobertura de daños las veces que se desee así como recibir de la aplicación estadísticas sobre los patrones de conducción. También es posible compartir la póliza con quien se comparta el vehículo; y finalmente, se paga por una prima de seguro basada en el estilo de conducción del usuario.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

 

Comentarios

comentarios