lunes, febrero 26, 2024

LOS CAPITALES: Crédito a trabajadores si comprueban estabilidad laboral

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

Muy interesante la labor que realiza eNómina, que dirige Gustavo Boletig, al promover entre los trabajadores la inclusión financiera de manera sostenible. La empresa de tecnología mexicana, que se fundó en 2015, ofrece a los trabajadores mexicanos que no cuentan con un historial bancario, la oportunidad de obtener un crédito, respaldados en su estabilidad laboral.

A través de su plataforma digital permite a cualquier persona que cuenta con planes como tener un patrimonio más firme, familia, hijos, estudios o cualquier otro proyecto personal, poder cotizar y comparar en tiempo real las ofertas de crédito que más se adapten a sus necesidades e ingresos.

De igual manera, la firma ofrece a los usuarios un mejor acceso a beneficios que van desde el crédito, seguros de vida, seguros de auto, ahorros, red de tiendas y comercios entre otros, con la posibilidad de deducir los pagos directamente en la nómina.

Confirma Banco de México que el crecimiento del PIB en 2023 será de 3.3%.

Banxico publicó su Informe Trimestral del 3T23, en línea, en donde pronostica que PIB para este año será de 3.3%, y en 2024 anticipan un crecimiento de 3.0%. Respecto a la política monetaria, analistas de Banorte nos dijeron: “reafirmamos nuestra expectativa de que la tasa de referencia cerrará este año en 11.25% y que el primer recorte de 25pb se materializará en marzo de 2024. En nuestra opinión, la fortaleza de la economía y una brecha del producto más positiva implican mayores riesgos para la inflación por el lado de la demanda”.

En lo que respecta al empleo, ahora se prevé un rango menos amplio para la generación de empleo en 2023, de entre 670 y 770 mil puestos, contra los 670 a 830 contemplados anteriormente. Sin embargo, para 2024 el rango fue ajustado en 40 mil puestos más, resultado en un intervalo entre 610 y 810 mil puestos, al tiempo que para 2025 se ha proyectado un rango de entre 550 y 750 mil posiciones de trabajo. En cuanto a la balanza comercial y la cuenta corriente, fueron revisados a menores saldos deficitarios para 2023 y 2024.

El BBVA México financia 1 de cada 4 automóviles nuevos.

 

La institución gestiona una cartera de más de 50 mmdp y financia uno de cada cuatro automóviles en México, posicionándose como líder del sector con el 25% de participación de mercado.

 

La estrategia de la Banca Automotriz de BBVA México está centrada en un modelo de negocio integral. Inversión en tecnología, incorporación de la fuerza de ventas en las ganancias y la profesionalización de los equipos son clave en el liderazgo de BBVA México.

 

Con el efecto del nearshoring, BBVA México impulsa cada vez más inversiones automotrices de EU, China, Corea del Sur, Suecia, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania y España, entre otros países europeos. En 2013, BBVA México creó un equipo especializado en financiamiento automotriz, actualmente distribuido en más de 2 mil puntos de venta, conformado por ocho direcciones divisionales a nivel nacional y más de 500 ejecutivos de la banca automotriz y empresarial enfocados exclusivamente en el negocio automotriz.

 

Al respecto, Víctor Rojas, Director de la Banca Automotriz de BBVA México, expuso que en estos 10 años la institución financiera “ha otorgado alrededor de un millón 200 mil créditos automotrices, siempre poniendo en el centro a sus clientes”. Lo anterior, “ha permitido manejar una cartera de alrededor de 50 mil millones de pesos, con lo que la institución financiera se ha posicionado por su estrategia como número uno en financiamiento automotriz en el país”.

Presenta Cemex la 30ª edición de la serie de libros “El Ultimo Hielo”.

La cementera mundial anunció el lanzamiento de la edición número 30 de la Serie de Libros de Naturaleza de Cemex: “El Último Hielo”. A través de imágenes inspiradoras de majestuosos paisajes helados, esta importante edición de los célebres Libros de Naturaleza de Cemex enfatiza la urgente necesidad de proteger nuestras regiones polares y mitigar el cambio climático.

“El Último Hielo” combina imágenes capturadas por fotógrafos de renombre mundial y comentarios de expertos en conservación, centrándose en la importancia crítica de los casquetes polares para la salud futura del planeta. Este volumen busca inspirar y elevar la voz colectiva para enfrentar la crisis ambiental global resultante del calentamiento del mundo, la erosión de la biodiversidad y el creciente impacto de los seres humanos en nuestro planeta.

“En las páginas de ‘El Último Hielo’, los lectores no sólo viajarán a algunas de las regiones heladas más remotas, sino que también comprenderán la relevancia de preservar la integridad de los ecosistemas polares, al tiempo que comprenden la magnitud de este desafío global”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de Cemex. “En el momento en que líderes mundiales se reúnen en la Cumbre Climática COP28 en Dubai para impulsar acciones climáticas globales, el libro de este año responde a este desafío y subraya el compromiso de Cemex de proteger nuestro patrimonio natural”.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

Twiter: @Edgar4712

Artículos relacionados