viernes, abril 26, 2024

Los británicos lo han confirmado, Sean Connery el mejor James Bond

LONDRES, INGLATERRA.- Sean Connery ha sido seleccionado como el James Bond definitivo, ganándole a todos sus contrincantes por una enorme diferencia, en una encuesta realizada por el medio británico Radio Times a sus seguidores. Esto demuestra que Connery, a pesar de haber dejado el papel hace ya varias décadas, nunca será olvidado como el 007 más importante y relevante de la historia, a pesar de que otros tienen como favoritos a Pierce Brosnan, Daniel Craig u otros hombres que hemos visto del pasado.

En la primera versión de la encuesta, Connery había tenido una brutal victoria, tomando 56% de los votos de los fanáticos (más de la mitad), siendo el vencedor indiscutible. Y aunque en la segunda ola su número bajó a 44% aún siguió superando al resto de los actores que han encarnado al agente secreto.

Justo detrás de él está Timothy Dalton con 32% de los votos (lo cual resulta interesante, ya que por lo general es visto como uno de los menos preferidos), seguido de Pierce Brosnan con 23%. La lista sigue con Roger Moore (quien muchas veces es visto como uno de los favoritos de los fans), Daniel Craig y George Lazenby, quien sólo interpretó al 007 en una película, en último lugar.

Para muchos de los fans, Sean Connery es el definitivo porque definió gran parte de las características del personaje, dándole una personalidad mucho más “pícara” de la que se presentaba en las novelas de Ian Fleming. Asimismo, su acento escocés sirvió para definir un estilo mucho más masculino y rebelde. El hombre fue reemplazado por George Lazenby, quien tuvo una terrible recepción, lo cual forzó a Connery a volver en Never Say Never Again, siendo también uno de los actores que más tiempo ha pasado interpretando al personaje.

Sean Connery llegó como James Bond en la primera cinta del espía Dr. No, de 1962 (una de las mejores películas del agente secreto), teniendo un éxito financiero inmediato provocado no sólo por la popularidad de los libros del personaje, sino por la imagen de Sean Connery, quien creó algunas características como el levantamiento de ceja, su forma de pedir el vodka martini, el estilo de “Bond… James Bond”, y mucho más, siendo el hombre definitivo del siglo XX.

Curiosamente, el actor casi no recibe el papel. Dana Broccoli, esposa de Albert Broccoli, productor de la cinta, fue quien lo convenció de que Sean Connery era el hombre adecuado para interpretar al personaje.

Incluso Ian Fleming, creador de Bond no estaba convencido de Connery: “No es lo que pensaba con la imagen de James Bond. Estoy buscando al comandante Bond y no un stunt-man con edad de más”, afirmando que el actor no se veía lo suficientemente cercano a un “agente secreto”, sin embargo, su imagen terminó definiendo el estilo de los hombres de acción durante el resto del siglo, y de hecho Fleming se retractó de sus comentarios e incluso comenzó a escribir al personaje con características más parecidas a las de Connery, además de su estilo de coqueteo.

Connery nos ha dejado grandes lecciones de estilo.

Muchos acreditan a Terence Young, director de Dr. No, como el responsable de crear al personaje, ayudando a Connery a comportarse como un hombre refinado. Lois Maxwell, quien interpretó a Moneypenny dijo que el hombre le enseñó a caminar, a hablar y hasta a comer como un hombre de clase alta. El resultado fue un icónico sex symbol para las mujeres, y un ícono ejemplar para los hombres.

Claro que, después de varios años de interpretar al personaje, Connery se hartó de Bond llegando a decir que le “gustaría matarlo”. Michael Caine dijo que el actor estaba cansado de ser señalado como el 007 y no cómo Sean Connery.

Al momento, el actor se encuentra retirado y no ha trabajado en cine y televisión en algunos años.

Aunque también tiene otras grandes cintas en su filmografía, no queda duda de que para muchos siempre será el único James Bond.
AM.MX/fm

Artículos relacionados