Los Alegres del Barranco se presentan a la Fiscalía de Jalisco, pero se abstienen de declarar

Fecha:

GUADALAJARA.— Semanas después de mostrar imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera, “El Mencho”, durante una presentación en el Auditorio Telmex de Zapopan, los integrantes del grupo Los Alegres del Barranco se presentaron en instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco, pero se reservaron su derecho a emitir cualquier declaración ante el Ministerio Público.

⇒ Las autoridades jaliscienses investigan a los integrantes de la banda, originaria de Badiraguato, Sinaloa, por el presunto delito de apología del delito, al hacer referencias positivas a un criminal sentenciado.

“Como parte de una indagatoria en desarrollo sobre una presunta apología del delito, seis personas que integran y representan a un grupo musical han comparecido ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada de Concertación Social de la Fiscalía del Estado.

“El viernes 11 de abril acudió un promotor de espectáculos a rendir su declaración ante el Ministerio Público, y este jueves 17 de abril otras cinco personas, entre ellos los cuatro integrantes y un representante de la empresa que ostenta la administración de la agrupación musical. Dichas personas ya habían sido citadas a declarar el jueves 10 de abril, mas no acudieron, por lo que se reiteró el citatorio”, indicó la Fiscalía estatal.

Aunque los integrantes de Los Alegres del Barranco se presentaron en compañía de sus abogados, la Fiscalía estatal señaló que no declararon nada a su favor en torno al delito del que se les acusa, por lo que el proceso judicial seguirá su curso.

El pasado 29 de marzo, durante un concierto celebrado en el Auditorio Telmex, de la Universidad de Guadalajara, la agrupación mostró imágenes relacionadas con “El Mencho”, considerado uno de los fundadores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras interpretaban un narcocorrido.

“De acuerdo con el artículo 142 del Código Penal para el Estado de Jalisco, la provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio se sanciona con uno a seis meses de prisión, en caso de que el delito no se ejecute, y si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”.

Te recomendamos:

‘Los Alegres del Barranco’ dedican corrido a ‘El Mencho’ en pleno show en Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Tulum se convertirá en autódromo para la Nascar México Series

El aeropuerto de Tulum será sede de la Nascar México Series, en conjunto con la Feria Aeroespacial México (Famex) y el Air Show Tulum 2026.

Yucatán reconoce la labor y disciplina del Ejército Mexicano

El gobernador Díaz Mena reconoció su labor permanente por la seguridad, la paz y el bienestar de las y los yucatecos.

Anuncia la instalación de 9 macrocentros de vacunación en Guanajuato

Este fin de semana se extenderá la aplicación de dosis contra el sarampión con la habilitación de 9 macropuntos de vacunación.

Valorismo 360° ofrece a las PYMEs las tres grandes claves del éxito: comunidad, educación empresarial y acompañamiento estratégico

La plataforma busca incrementar la capacidad real de escalar y consolidar un negocio, democratizando el acceso a capacitación e información clave