Dentro de la moda femenina, los zapatos de tacón están entre los modelos favoritos del gran público en cuanto a calzados. Todos los días, en las mejores tiendas, aparecen distintos modelos con tacones de moda que se convierten en verdaderos objetos de deseo.
Este tipo de ropa de mujer de moda, sin embargo, tiene particularidades que no conviene tomar a la ligera. Fundamentalmente, presentan exigencias que, si las desconocemos, podemos terminar padeciendo cuando la usemos.
En los puntos que siguen, nos encargamos de repasar cinco de los mejores consejos para usar tacones y soportarlo sin problemas.
5 consejos para usar tacones
1. Periodo de acostumbramiento
Lo primero que hay que decir sobre este tipo de ropa de mujer de moda es que necesita un periodo de acostumbramiento. Sobre todo, si se trata de las primeras veces que usamos tacones para mujer, debemos ir de a poco.
No es una gran idea empezar a usar este tipo de calzado con tacones muy delgados o altos, que resultan complicados para mantener una buena postura y equilibrio. Lo más aconsejable es empezar por modelos cómodos y desde ahí ir cambiando.
2. Al principio, anchos
Derivado del punto anterior, lo más aconsejable a la hora de usar zapatos con tacones de moda es empezar con modelos anchos. Este tipo de tacones nos darán una buena estabilidad y no exigirán demasiado nuestros pies y piernas.
Con tacones anchos, nuestro cuerpo sentirá que estamos usando un tipo de calzado que tiene que ver más con un uso habitual, sin tener que soportar exigencias muy duras.
3. Talla precisa
Un consejo clave con respecto a este tipo de calzado es usar la talla precisa, sin importar si nos parecen muy chicos o muy grandes estéticamente hablando. Esto significa que, más allá de querer tacones de moda, es clave usar el tamaño correcto.
Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que ante la ropa de mujer de moda, muchas veces buscamos talles que no se condicen con la realidad. Esto puede generar desde incomodidades hasta lesiones, que preferimos evitar.
4. Decirle no a las suelas delgadas
Lo cierto es que los zapatos de tacón son un tipo de calzado de mucha exigencia para nuestro cuerpo, que debemos intentar reducir tanto como podamos. Un buen consejo para esto es evitar las suelas demasiado delgadas.
Con este tipo de ropa para mujer, la parte anterior o inferior del pie se ve forzada a un apoyo más intenso que el habitual. Ante esto, lo mejor será contar con una buena suela para reducir esa presión.
5. Pequeños descansos
Finalmente, un último consejo, sobre todo cuando usamos tacones altos, es realizar pequeños descansos para que nuestros pies puedan relajarse. Que estemos usando ropa de moda para mujer no significa que no podamos darnos un respiro.
Con intervalos de descanso en medio del evento al que asistamos, lograremos que nuestros pies no se hinchen y que nuestras piernas no se vean fatigadas al final del día.
Luego de estos consejos para el uso de tacones, podremos usar los mejores modelos de este tipo de ropa de moda sin necesidad de sufrir.