López Obrador, el rival a vencer en 2018: Enrique Ochoa

Fecha:

Foto: Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlMomentoMX).- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el rival a vencer en la elección del próximo año es Andrés Manuel López Obrador.

“Ya derrotamos puntualmente en el estado de México a la amenaza del populismo autoritario y demostraremos en el 2018, a lado de la ciudadanía, brazo con brazo, que vamos a defender a México de ese populismo autoritario que tanto daño le ha hecho a Venezuela y que México no merece, México merece mejor destino y así lo vamos a lograr”, afirmó el priista en entrevista para Radio Fórmula.

Indicó que el candidato de su partido a la Presidencia de la República será nombrado a finales de noviembre o principios de diciembre.

“Lo que sigue para nosotros es a finales de año determinar el proceso, el método a través del cual vamos a elegir a nuestra candidata o candidato, eso lo haremos de conocimiento público a través de una sesión del Consejo Político Nacional, donde analizaremos cuál va a ser el procedimiento, el mecanismo, el calendario para tener a nuestro candidato”, dijo.

Ochoa Reza precisó que como marca la ley electoral, la candidata o candidato a la Presidencia de la República será registrado el primer trimestre del 2018.

Señaló que la apertura de candados, para que cualquier persona que no sea militante del PRI pueda ser candidato presidencial, no tiene ninguna dedicatoria.

Con respecto a las alianzas, Enrique Ochoa destacó que se harán con partidos que tengan ideologías similares.

En el PRI “llegamos unidos, plurales, críticos, y autocríticos, pero sobre todo propositivos, a la sesión plenaria que tuvimos el sábado con la presencia del presidente de la República y muy motivados para iniciar la contienda del 2018 para la Presidencia de la República, para competir y ganar en nueve entidades federativas que tienen elección para gobernador y jefe de Gobierno”, apuntó.

Respecto a las acusaciones sobre el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, cuando era integrante de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, negó que hubiera dinero sucio en la campaña.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Semana tras semana, este periódico gigante te mantendrá al tanto del caso de las hermanas Baladro

El 4 de septiembre salió a la luz la inmensidad de los crímenes de estas hermanas a través de la portada gigante de un periódico, que expone a estas mujeres que se hacían pasar por santas, pero que en realidad eran las mayores criminales de esté país.

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'