lunes, mayo 6, 2024

López Obrador ofrece certeza “y buenos rendimientos” a inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlMomentoMX).— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los inversionistas que México será un lugar seguro para sus capitales y que tendrán “buenos rendimientos”. Afirmó que no habrá expropiaciones ni alza en impuestos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el próximo mandatario informó que el sábado 1 de diciembre, día de su toma de protesta, explicará cómo va a financiar sus proyectos de desarrollo sin aumentar impuestos o crear nuevos, sin gasolinazos y sin generar deuda.

Además de agradecer la participación en la consulta ciudadana del pasado fin de semana, López Obrador ratificó dos cosas: que se mantendrá el equilibrio fiscal y se respetará la autonomía del Banco de México.

“Voy a explicar cómo vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin impuestos nuevos, sin gasolinazos y respetando los equilibrios macroeconómicos. No vamos a gastar más de lo que se ingrese a la hacienda pública. Se va dar mucha confianza a los inversionistas para que invierten en empresas, en acciones; en el mercado financiero van a tener aseguradas esas inversiones y van a tener buenos rendimientos”, dijo.

Agregó: “¿Por qué digo esto? Porque va a haber un auténtico Estado de Derecho, no van a haber expropiaciones, actos arbitrarios; vamos a terminar con la corrupción y la impunidad. México va ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión, que además la necesitamos”.

El político tabasqueño indicó que “no sólo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional, y además aumentar la inversión extranjera”.

“Estamos haciendo acuerdos. Estoy hablando con el Presidente Trump, con el Primer Ministro Trudeau, para que logremos un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos de los tres países para impulsar actividades productivas, [para] que haya empleo, y que haya crecimiento económico y que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen”, apuntó.

Sobre la segunda consulta nacional, basada en 10 temas prioritarios, el próximo presidente de la República prometió que el sistema de salud, hoy “deshecho”, alcanzará niveles como “el de Canadá, como el de los países nórdicos”.

“A eso me estoy comprometiendo”, dijo. “Va a ser un proceso. No se va a lograr de la noche a la mañana, pero calculo que a mediados del sexenio ya tendremos un sistema de salud pública de calidad, y garantizando la atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población”.

López Obrador dijo que este sábado, cuando asuma la Presidencia, anunciará otros compromisos con los ciudadanos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados