jueves, febrero 29, 2024

López Obrador lleva más informes que logros: López Rabadán

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena y el presidente López Obrador están desesperados porque en cuatro años y medio de gobierno no han dado resultados, no han podido contener la violencia, han creado mayor pobreza y persiste el desabasto de medicamentos, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

“López Obrador lleva más informes que logros y lo único que hace es promocionarse de manera ilegal. Tiran el dinero de los mexicanos en operación política con movilizadores que amenazan a la gente con perder sus programas sociales si no asisten”, señaló su conferencia de prensa La Contramañanera.

López Rabadán indicó que el titular del Ejecutivo federal tiene un desprecio notorio por la ley electoral y usan la figura del informe para decir puras mentiras, porque resultados no hay en esta administración.

“Esta semana presentaré una denuncia ante el INE por las conductas ilícitas realizadas el sábado por Andrés Manuel López Obrador. No puede ocupar el aparato del Estado para promocionarse y promocionar a su movimiento, ya que claramente utiliza los impuestos de los mexicanos para beneficiar Morena y los corruptos que lo integran”, anunció.

La Vicecoordinadora de las y los senadores del PAN indicó que este sábado en el Zócalo, el titular del Ejecutivo federal mintió descaradamente diciendo que un trabajador de la construcción gana 60 mil pesos al mes, un síntoma claro de que vive al margen de la realidad de los mexicanos.

“Las malas decisiones del gobierno federal han generado que los precios de los productos de la canasta básica sigan subiendo de forma desmedida. Sólo para dar unos ejemplos, en noviembre de 2018, antes de que Morena entrara al gobierno, el kilo de huevo costaba 31 pesos, hoy cuesta 49 pesos; el kilo de tortilla costaba 12 pesos, hoy está en 21 pesos; el chile serrano costaba 15 pesos, hoy ronda los 52 pesos; el kilo de pollo estaba en 34 pesos, hoy rebasa los 120 pesos”, indicó.

Abundó que, en cuanto a los servicios básicos, igual en 2018, el litro de gasolina costaba en promedio 19 pesos, hoy está en 23 pesos; el kilowatt por hora estaba en 73 centavos, hoy está en 98 centavos, por lo que afirmó que es irresponsable que López Obrador festeje que los mexicanos tengan que pagar más por su errónea política eléctrica.

“Prometieron que los precios bajarían y como siempre mintieron”, aseveró.

La senadora panista indicó que otra de las mentiras de López Obrador fue el supuesto apoyo al deporte, cuando hemos visto a los deportistas solicitar apoyos para poder ir a competir al extranjero.

“Aunque, sin duda, donde más ha fallado es en traerle paz y seguridad al pueblo de México. Según el presidente, el homicidio, el robo, los feminicidios y los secuestros han bajado; sin embargo, no hizo un comparativo sobre qué año o qué mes. La realidad es que las cifras oficiales demuestran que este sexenio ha sido el más letal para los mexicanos, ya que contabilizan más de 153 mil personas asesinadas y más de 43 mil personas desaparecidas”, enfatizó.

Para finalizar, dijo que el sábado y hoy se vio el rostro de desesperación de López Obrador, porque ve que el Frente opositor sube como la espuma y sus corcholatas no levantan.

“Desde aquí le digo al presidente: en lugar de estar de metiche en el proceso interno de la oposición, póngase a trabajar porque sus mentiras, su populismo y su alianza con el crimen organizado ya no van a ser suficientes”, concluyó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados