domingo, febrero 25, 2024

López Obrador garantiza ‘todas las facilidades’ para marcha en defensa del INE

MÉRIDA.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se darán todas las facilidades para la manifestación que se realizará en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), del próximo domingo en la Ciudad de México. Luego que los organizadores cambiaran la ruta de la marcha, la cual llegará al Monumento a la Revolución.

Durante la Mañanera de este viernes, realizada desde Mérida, Yucatán, el mandatario federal señaló que la libre manifestación es un derecho conquistado por los mexicanos, ya que en el pasado no era posible las movilizaciones ni expresar ideas.

Si no van al Zócalo y han decidido marchar hacia el Monumento a la Revolución, ahí se van a dar también todas las facilidades, es un derecho que tenemos los ciudadanos de manifestación que costó mucho conseguir a lo largo de nuestra historia porque no se permitía la libre manifestación de las ideas ni el libre tránsito para expresar protestas durante siglos”, apuntó.

https://twitter.com/RIDNoticias/status/1591112809513115650?s=20&t=TwXoQGE0439zWNodQg1i1Q

Durante su conferencia, López Obrador aseguró que sabe lo que es el bloqueo de plazas y recordó cuando hizo un acto en una plaza donde le prohibieron manifestarse, le decomisaron equipo de sonido y hubo intervención de la policía, incluso, dijo, le llegaron a aventar huevos.

Yo tuve que intervenir para no caer en la provocación (…) no podemos nosotros, es un asunto de convicciones, por eso hay que dar todas las facilidades para que se manifiesten en el Monumento a la Revolución, además, no se iban a sentir cómodos en el Hemiciclo a Juárez (…) ahí está bien que puedan manifestarse“, apuntó.

Además, el mandatario expresó que no es ninguna novedad que José Woldenbeg sea el único orador en la manifestación por la defensa del INE, “es como el maestro político de Lorenzo Córdova y todo ese grupo”. Además, señaló a Claudio X. González  como parte de los oligarcas del país.

Te recomendamos: 

Avión presidencial será de Mexicana de Aviación: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados