jueves, abril 25, 2024

López Obrador es sometido a un cateterismo cardiaco; está en ‘perfecto estado de salud’

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido este viernes a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar, luego de que su equipo médico lo considerara necesario tras realizarle una revisión de rutina, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Mediante un comunicado, el funcionario federal detalló que alrededor de las 10:30 horas de este viernes, el mandatario acudió al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a practicarse los estudios preventivos que se hace cada seis meses. Estos incluyen análisis de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

“Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo alrededor de las 16:30 horas. En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, señaló el secretario de Gobernación.

El funcionario federal remarcó que López Obrador se encuentra en “perfecto de estado de salud” y existen la posibilidad de que retome sus actividades desde este sábado. Aunque en la agenda presidencial no se reportaron actividades ni para este 22 de enero, ni para el domingo 23.

⇒ Previamente, a través de un breve mensaje publicado en redes sociales, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, señaló que el titular del Ejecutivo acudió al Hospital Central Militar para una “revisión de rutina”.

López Obrador reapareció esta semana en sus conferencias ‘mañaneras’ después de haberse contagiado de Covid-19 por segunda ocasión. Durante su convalecencia, aseguró que solo tuvo síntomas leves, como dolor de garganta, y rechazó que se le hubieran administrado “medicamentos especiales”.

López Obrador se realiza una revisión medica cada determinado tiempo, luego que en 2013, como opositor, sufriera un infarto agudo al miocardio. En ese momento fue sometido a una intervención coronaria cutánea, que tuvo un resultado exitoso. Su recuperación requirió reposo por varios días.

⇒ El mandatario, fundador del partido Morena, cumplió 68 años en noviembre pasado y tiene hipertensión.

Te recomendamos:

López Obrador ingresa a Hospital Central Militar para “revisión médica de rutina”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados