López Obrador desaparecerá al Conapred, Segob se haría cargo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que fue un exceso crear “tantos organismos autónomos independientes” en relación al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). En ese sentido, se pronunció por suprimirlos y en este caso sea la Secretaría de Gobernación (Segob) se haga cargo.

“Fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes. Ayer se pensó que yo no tenía información suficiente o estaba yo simulando cuando dije que no sabía de la función de un organismo suficientemente para combatir la discriminación, pro yo pregunto ¿Sabían que existía ese organismo? Sabían los mexicanos del Conapred y ya me enteré lo crearon durante el gobierno del expresidente Fox y la gente no sabe de existe, pero todos consumen presupuesto… recrearon muchos de ellos para simular… entonces sí necesitamos hacer estas reformas en el caso de los fideicomisos y ojalá podamos achicar, reducir todos estos aparatos, suprimirlos… y que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos, se haga cargo”, aseveró AMLO.

López Obrador señaló que Conapred y otros organismos autónomos “surgieron como hongos” en los sexenios pasados y acusó que fueron creados para dar empleo a los allegados de los funcionarios del Gobierno Federal y para “comprar al pueblo”.

“Surgieron como hongos después de la lluvia, era una manera de cooptar, lo más claro, era comprar voluntades, era para dar empleo a los allegados y el pueblo. Ni siquiera sabe de la existencia de estos organismos; ¿no el poder dimana del pueblo?; eran organismos para expertos de acuerdo a las nuevas políticas públicas y eran distractores para que se creara este andamiaje, se hablara mucho sobre los temas y se permitiera el robo y el saqueo”, señaló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marco Antonio Caballero alza la voz por condiciones de ruta en el Maratón CDMX 2025

Durante la premiación del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2025, Marco Antonio Caballero denunció la inseguridad en la ruta y la desigualdad en los premios para atletas en silla de ruedas, destacando la necesidad de mejoras urgentes.

El Maratón Internacional de la Ciudad de México rompe récords con 30 mil corredores

La cuadragésima segunda edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel 2025 reunió a 30 mil corredores, destacando la historia y el espíritu deportivo de la capital. Atletas de élite y categorías adaptadas brillaron en esta celebración.

Pepsi Center se prepara para recibir a El Gran Silencio en 2026

El Gran Silencio se presentará el 21 de febrero de 2026 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Este será su primer concierto en solitario en más de 30 años, ofreciendo una noche inolvidable con su característico estilo musical.

Tacubaya se prepara para un cambio radical con nuevas obras y servicios

Clara Brugada Molina lidera la jornada 37 del programa Gobierno Casa por Casa en Tacubaya, anunciando mil nuevas luminarias, Caminos de Mujeres Libres y Seguras, mejoras en escuelas y la construcción de la Línea Cero del Trolebús.