CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será reforzada la vigilancia en los principales ductos de Pemex, luego de que este miércoles se volviera a afectar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Hidalgo.
“Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos, donde están los ductos principales del traslado”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.
López Obrador reiteró que en la lucha contra el robo de combustible no habrá “ni un paso atrás”. “Vamos a seguir desplegando las acciones que sean necesarias; ni un paso atrás. Vamos a enfrentar este flagelo”, advirtió.
Indicó que habrá un despliegue de 4 mil elementos de fuerzas federales y habrá bases de vigilancia en toda la red de ductos, donde podrán participar todos los cuidados para evitar el robo de combustible.
Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que el mayor robo de combustible se da a través de los ductos, por lo que hizo un llamado a los habitantes de las comunidades que viven cerca de ellos, que ya no los saqueen.
“Les pido que ya no lo hagan; que ya no haya complicidad. Si obtenían algunos ingresos, esos mismo ingresos limpios los van a obtener con programas (…) Les pido que nos ayuden”, dijo.
López Obrador reiteró su agradecimiento a los ciudadanos de todos los sectores el apoyo que están brindando, al resistir las largas filas para cargar gasolina, “porque sabe que esto nos conviene a todos”.
También agradeció a los trabajadores de Pemex, sobre todo a los transportistas en su labor de distribución, a los elementos de seguridad de la Policía Federal y Ejército por cuidar pipas, a los empleados de estaciones por no subir los costos del hidrocarburo.
AM.MX/dsc