26 de mayo, (AlMomentoMX).- La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, aceptó que fue ella quien mandó retrasar un vuelo hacia Baja California porque de lo contrario no llegaba, por esto presentó su renuncia a la secretaría en redes sociales mediante una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y éste la acepto.
“Supe de este asunto alrededor de las 10:00 de la mañana del día de hoy que hablé con ella, ella reconoce que fue un error de su parte lo que hizo, y puso a disposición su cargo”, dijo el tabasqueño a pregunta expresa previo a evento en Guanajuato.
“Mi recomendación, y ella coincidió, fue en el sentido de que nosotros no podemos fallar en nada, y que cuando se comete un error así, tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad, aunque pueda parecer que es una medida drástica o enérgica, repito: nosotros no tenemos derecho a fallar en nada”, precisó el mandatario.
Tras la renuncia de @Josefa_GBOM a la @SEMARNAT_mx, dice @lopezobrador_ que no tienen derecho a fallarle al pueblo, ¿seguro que no le han fallado? pic.twitter.com/GSNUnXQjcJ
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) May 25, 2019
López Obrador dijo que fue lo mejor para los dos, pues debe estar por encima de intereses de grupo, el interés de la nación.
Asimismo, dijo que no fue él quien dio la orden de detener el avión, como se manejaba en redes sociales. Empero, indicó que Josefa González le confesó tener una relación de amistad con el gerente de Aeroméxico y le habló.
“Porque se le hizo tarde, y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión, eso fue lo que ella me explicó”.
Esta es la segunda renuncia que se da dentro del gabinete de López Obrador, en menos de una semana, pues la primera fue Germán Martínez, quien dejó la dirección del IMSS, por diferencias con la Secretaría de Hacienda.
AM-MX/mla