lunes, marzo 4, 2024

López-Gatell se ‘destapa’ para competir por la Jefatura de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.— El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, reveló sus intenciones para competir por la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el próximo proceso electoral del 2024.

En redes sociales, el funcionario compartió su interés por dar continuidad, profundizar y extender las políticas de la cuarta transformación en la capital del país. Además, según La Jornada, sus intensiones es gracias a las demostraciones que a su favor ha sentido.

⇒ En el proceso interno de Morena, López-Gatell se medirá ante Clara Brugada, Mario Delgado y Omar García Harfuch, quienes también han manifestado sus aspiraciones por el cargo.

En entrevista para SinEmbargo, López-Gatell  reconoció que en el camino a su aspiración, los poderes fácticos a los que afectó en su paso por la Secretaría de Salud podrían pagar campañas para atacarlo. “Sospecho ampliamente que eso pueda ocurrir (que industrias como la tabacalera y de comida chatarra lo ataquen)”, dijo.

Durante La Mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que López-Gatell le informó de sus intenciones de renunciar al cargo para aspirar a la candidatura a la Jefatura de Gobierno, y aseguró que dio la cara en momentos muy difíciles durante su gestión.

“Son buenos servidores públicos, en momentos muy difíciles, en el caso de Hugo López-Gatell, estuvo aquí (en Palacio Nacional) dando la cara y es un profesional de primer orden, un buen servidor público, pero así todos, no estoy inclinando la balanza“, afirmó.

El mandatario agradeció a los funcionarios que han trabajado durante su sexenio y señaló que, de no ser elegidos, tendrán las puertas abiertas en su gobierno. “Ojalá que les vaya muy bien. Si no son electos, a nosotros nos ayudan“, dijo.

Hugo López Gatell es un médico cirujano con especialidad en medicina interna por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Posee “sólidos conocimientos y entrenamientos de alto nivel en medicina clínica y epidemiología“.

Participó durante la emergencia de 2009 por la pandemia AH1N1, así como en la pandemia de Covid-19. Su cargo actual es subsecretario de Salud de la Ciudad de México.

 

Te recomendamos: 

Adrián Rubalcava pediría licencia en octubre para competir por la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados