Logran productores mexicanos ventas por más de 50 millones de dólares en China

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlmomentoMX).-  La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), impulsó la participación de productores y empresas agroalimentarios provenientes de  la Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Jalisco y Chihuahua, en la feria “Sial China 2018”, donde lograron ventas por 50 millones 280 mil dólares.

La dependencia, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la coordinación general de Asuntos Internacionales, apoyó a ocho agroempresas para que asistieran a esta feria de innovación en alimentos, considera la más importante de Asia y la cuarta más grande del mundo.

Los empresarios agropecuarios tuvieron la oportunidad de reunirse con mayoristas, minoristas, importadores, exportadores, distribuidores, comercializadores, supermercados, cadenas hoteleras, tiendas de conveniencia, agencias de viajes, aerolíneas y público en general de distintas partes del mundo.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar las oportunidades comerciales en este país, así como impulsar el desarrollo de actividades que permitan a los productores mexicanos obtener mayores beneficios y ventajas, promoviendo productos de la más alta calidad del campo mexicano.

En el pabellón de México se presentaron productos como café, tequila, nuez, jarabe de agave y salsas picantes.

Durante el evento, las empresas beneficiadas establecieron seis enlaces comerciales y tuvieron contacto con 104 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inaugura Delfina Gómez Congreso Internacional de Seguridad Pública en Neza

Es un encuentro de 2 días (6 y 7 de agosto) que reúne a 60 especialistas nacionales e internacionales de 10 países, además de autoridades militares, académicos y representantes de corporaciones de seguridad de las 32 entidades federativas y más de 80 municipios mexiquenses.

Netflix inicia el rodaje de Son Como Niños 3 con el regreso del elenco principal

Netflix confirmó el inicio del rodaje de Son Como Niños 3, película que reunirá nuevamente a Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider y Salma Hayek. La producción comenzó en Nueva Jersey y, por el momento, la plataforma no ha anunciado su fecha de estreno.

Explosión de pipa de gas en Cuernavaca deja al menos 20 lesionados

La explosión de una pipa de gas licuado en la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, dejó un saldo preliminar de 20 personas lesionadas.

El turismo de lujo duplica sus ingresos en ;éxico y consolida nuevos polos hoteleros

El turismo de lujo ya representa cerca del 20 % de los ingresos por alojamiento en México y generará más de 4,200 millones de dólares en 2026.