Localizan con vida a los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, NL

Fecha:

MONTERREY.—  Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que los 12 trabajadores —uno de ellos menor de edad— que fueron privados de su libertad durante la madrugada del domingo 21 de abril en el municipio fronterizo de Anáhuac, ya fueron localizados y rescatados con vida. 

⇒ Las 12 personas se desempeñan como albañiles y se dedicaban a la construcción de una carretera en el norte del estado.

Se informó que el plagio fue llevado a cabo alrededor de las 04:00 horas del domingo en un domicilio de los trabajadores, cuando varios hombres armados irrumpieron dicho inmueble ubicado en el cruce de las calles Ingenieros e Hidalgo, en Anáhuac, y privaron de la libertad a 12 hombres, llevándoselos con rumbo desconocido.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación, tras el secuestro de los 12 albañiles, todos del sexo masculino Se investiga el móvil del secuestro masivo y quienes son los autores materiales e intelectuales de este hecho.

El hecho fue reportado alrededor de las 09:00 horas del domingo, y durante el día las autoridades locales y estatales realizaron las investigaciones correspondientes. Trasciendo que durante la noche del domingo y en la madrugada de este lunes fueron localizados con vida los 12 trabajadores secuestrados. 

Hasta ese momento no se ha dado a conocer el lugar exacto donde fueron recuperados, así como tampoco si hay personas detenidas. Trascendió que en el rescate participaron elementos de la Sedena, el Ejército, Fuerza Civil, la Fiscalía de Nuevo León y la de Tamaulipas.

Te recomendamos: 

Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”, es detenido en Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Portugal se corona en el Mundial Sub-17

Comandados por Manuel Albino Morim Maçães, los jóvenes de la selección lusa lograron levantar su primer título mundial en la categoría Sub-17

La Noche de las Estrellas 2025 llega al Parque Xochimilco con telescopios y ciencia gratis

El Parque Ecológico Xochimilco será la sede de la Noche de las Estrellas 2025, un evento gratuito el 29 de noviembre que ofrecerá observación astronómica, talleres, música en vivo y una muestra gastronómica chinampera. El encuentro se suma a la celebración del Año Internacional Cuántico.

Plan Oriente, transformará la movilidad en 2026 en beneficio de la ciudadanía

Para 2026, con el Plan Oriente, el oriente de la CDMX y el Estado de México se perfila como un territorio en transformación.

CDMX recibirá el Mundial más seguro con 3 mil 500 patrullas y 30 mil cámaras nuevas

La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la Federación destinará $2,000 millones a la CDMX para el Mundial 2026, enfocados en movilidad e infraestructura. La Jefa de Gobierno Clara Brugada presentó una estrategia incluyente que incluye la modernización de la Línea 2 del Metro, nuevas rutas eléctricas y mejoras de seguridad.