Localizan con vida a Debanhi Jael, menor desaparecida en Nuevo León

Fecha:

MONTERREY.— La tarde de este miércoles, policías de Proximidad del municipio de Apodaca, Nuevo León, localizaron con vida a Debanhi Jael Chihuahua Vela, una joven de 16 años que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 25 de febrero.

A través de un comunicado, se informó que tras el reporte sobre la desaparición de la menor, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca se dieron a la tarea realizar la búsqueda por diversos sectores del municipio.

La tarde de este miércoles, agentes preventivos ubicaron a la joven cuando caminaba por la vía pública de la colonia Mujeres Ilustres, por lo que se entrevistaron con ella, y al comprobar que se trataba de la menor la condujeron al Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Apodaca, para luego dar parte al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) del Estado.

Con la ubicación de Debahi Jael, la Policía de Apodaca ha resuelto el tercer caso de mujeres desaparecidas en el municipio; las tres con vida.

Lee: Hallan camioneta con restos humanos en Pesquería, Nuevo León

Debanhi Jael entrenaba futbol desde pequeña, por lo que sus compañeros de equipo se unieron a la búsqueda y así dar con ella lo más pronto posible. Según lo que mencionó su entrenador, la adolescente no se había presentado en el campo desde hace más de 20 días.

“Desde la escuela de futbol ‘Ave Fénix’ estamos solicitando su apoyo para localizar a Debanhi Vela, jugadora del equipo femenil de Fénix, les agradeceremos su apoyo”.

Debanhi Jael fue vista por última ocasión en la colonia Nuevo Amanecer, perteneciente al municipio de Apodaca, que forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey. Llevaba pants negro, sudadera roja, calcetas blancas y sandalias.

De acuerdo a la ficha de búsqueda, entre sus características están que usa lentes de aumento y tiene lunares en el rostro. Además, se informó que Debanhi Jael mide 1.60 metros, es de cabello castaño oscuro, lacio, y de tez blanca.

Te recomendamos:  

Desaparece Debanhi Jael en Nuevo León; tiene 16 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sandra Bullock ganó el premio a la peor actriz y el Oscar a la mejor en menos de 24 horas: es la primera y...

Sandra Bullock también actuó de forma diferente al resto y fue a recoger su Razzie con la mejor sonrisa

Duki logra Sold Out en histórico concierto en el Palacio de los Deportes

Duki inició su gira mundial en México con un concierto sold out en el Palacio de los Deportes, estrenó el tráiler de su documental en Netflix y continuará con presentaciones en Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida.

Selecciones que ya tienen su pasaje al Mundial 2026

Descubre las selecciones que ya clasificaron al Mundial de 2026, incluyendo a anfitriones, potencias históricas y debutantes que prometen

Stephen King desvela la lista de sus 10 películas favoritas: el mejor cine de la historia

El maestro del terror nos recomienda clásicos y mucho cine de los 70 en su relación de películas favoritas de todos los tiempos.