martes, julio 2, 2024

Localizan a niño sustraído de kínder en Atzalan, Veracruz

VERACRUZ.— El niño identificado como Raúl, de cuatro años y sustraído de un jardín de niños en el municipio de Atzalan, en Veracruz, fue localizado con vida tras cinco días de búsqueda, manifestaciones y bloqueos de amigos y familiares que exigían fuera rescatado.

⇒ La Fiscalía General de Veracruz informó que, como resultado de una efectiva labor de investigación, se ha logrado encontrar con vida, sano y salvo al menor. El pequeño ya fue entregado a sus padres.

Los operativos de rescate, dirigidos por el fiscal regional de la zona centro Xalapa y el director general de la Policía Ministerial, contaron con la colaboración activa de los habitantes, binomios caninos, fiscales, peritos y efectivos policiales. Los efectivos investigadores detuvieron a dos personas (un hombre y una mujer).

Imagen

El viernes 7 de junio, en la localidad de Pochotita, en el municipio de Atzalan, un hombre armado sustrajo al menor del jardín de niños en el que se encontraba, llevándolo consigo con destino desconocido. Tras ello, los pobladores se organizaron y cerraron todos los accesos.

⇒ Este lunes, en Altotonga, pobladores de Atzalan bloquearon la carretera federal Perote-Teziutlán exigiendo la localización del menor.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Veracruz determinaron que los delincuentes al no lograr huir de la zona, se internaron en la montaña, donde mantuvieron retenido al menor de edad. Ante ello, se pusieron en marcha operativos de rescate.

En la montaña, Raúl fue ubicado y fueron detenidos dos de captores, quienes fueron identificados como Ana María ‘N’, alias La China, y Juan Manuel ‘N’, alias El Pelón. Las investigaciones continúan para asegurar la captura de los demás involucrados mediante la cumplimentación de las respectivas órdenes de aprehensión.

Imagen

Te recomendamos: 

Detienen a seis sujetos por homicidio de dos personas en Tila, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados