jueves, julio 18, 2024

Detienen a seis sujetos por homicidio de dos personas en Tila, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Un juez vinculó a proceso a seis hombres detenidos el pasado sábado 8 de junio, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de dos personas, en hechos ocurridos en el municipio de Tila, informó la Fiscalía General de Chiapas.

En las últimas horas, un Juez de Control Región 3 del Distrito Judicial de Yajalón dictó auto de vinculación, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un mes de plazo para la investigación complementaria”, apuntó la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía estatal señaló que “el pasado 10 de junio, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de Control Región Tres, del Distrito Judicial de Yajalón, en contra de Manuel N, David N, José N, Samuel N, Pedro N y Manuel N, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Felipe N y de un menor de edad de identidad resguardada”.

Los hechos ocurrieron luego de que el martes pasado por la noche se enfrentaron en Tila dos grupos civiles armados, lo que dejó tres muertos, cuatro heridos, 17 casas y 21 vehículos de diferentes marcas y modelos incendiados y vandalizados, dos mujeres violadas y más de cuatro mil desplazados.

“La Fiscalía General de Chiapas refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, recalcó la dependencia estatal.

Te recomendamos:  

Anuncian el retorno de más de 4 mil desplazados en Tila, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados