sábado, junio 15, 2024

Localizan a joven que fue enganchada mediante “Free Fire”

OAXACA DE JUÁREZ.— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en conjunto con las autoridades del Estado de México, localizaron a una joven, mayor de edad, quien fue llevada por un hombre a quien conoció mediante el videojuego en línea “Free Fire”.

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, la localización de la joven sucedió en menos de 24 horas después de recibir la denuncia, gracias a que se activaron los protocolos de búsqueda inmediata e individualizada. Fue hallada en la zona de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

De las investigaciones realizadas y de los trabajos de inteligencia, se determinó que a través del videojuego denominado Free Fire conoció a una persona del sexo masculino con quien estuvo en contacto por un tiempo prolongado; tras ganar la confianza de la víctima, esta persona viajó a Oaxaca y la convenció de que ambos se fueran a otro estado”.

Al tener conocimiento de esta situación, la Fiscalía de Oaxaca entabló una estrecha coordinación con las fiscalías del Estado de México y la de Puebla, para realizar las labores de localización de la persona desaparecida, dando en todo momento participación a la familia para intervenir en las acciones de búsqueda.

Los familiares de la joven reportaron que no conocían su paradero desde el 21 de febrero pasado, y fue durante la tarde del martes 22 cuando las autoridades la localizaron. Actualmente se encuentra resguardada para garantizar su seguridad, pues ha recibido amenazas de muerte; en tanto, continúan las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con Milenio, la joven es originaria de la colonia Minería, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, y solo avisó a sus padres que saldría con unas amigas, pero jamás regresó. Por lo que se inició su búsqueda y se abrió una carpeta de investigación.

⇒ Autoridades de Oaxaca atienden otros casos relacionados con uso de “Free Fire”. El caso más reciente fue el del niño Ángel, de 12 años y originario de Tlaxiaco, que también fue rescatado tras ser víctima de un presunto enganchamiento de una célula criminal.

 Te recomendamos: 

Adicción a los videojuegos, desde hoy, es un desorden mental para la OMS

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados