sábado, abril 13, 2024

Localizan a 3 jóvenes reportados como desaparecidos en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlMomentoMX).— La Fiscalía General de Jalisco informó que localizó a José Armando Pérez, Juan Rubén Torres y Francisco Javier Barajas, quienes estaban reportados como desaparecidos desde el pasado domingo.

La Fiscalía informó que los tres jóvenes, desaparecidos el domingo, fueron encontrados y están con sus familiares.La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) denunció que el pasado 8 de abril, los jóvenes salieron juntos con rumbo a la plaza Centro Sur; sin embargo, desaparecieron en la colonia Paseos del Sol, Zapopan.  Los tres son estudiantes de  Economía en la Universidad de Guadalajara.

La dependencia no detalló cómo fue su localización ni dónde los encontró, pero indicó que ya están con sus familiares.

De acuerdo con la agencia AFP, los tres jóvenes se citaron para ir al cine la noche del domingo y desde entonces no se sabía nada de ellos. La pareja de uno de ellos tuvo una última comunicación por mensaje.

Sobre los tres estudiantes de cine desaparecidos en el municipio de Tonalá, la Fiscalía de Jalisco indicó que siguen trabajando para dar con su paradero; pidió que si tienen información al respecto lo reporten al 911.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno señaló que para la búsqueda de Javier Salomón Aceves, Marco García Ávalos y Daniel Díaz, estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo, se ha solicitado la colaboración de las autoridades de Baja California Sur y Nayarit, pues dos de las víctimas son originarias de esas entidades.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados