lunes, febrero 26, 2024

Localizan a 130 migrantes guatemaltecos en un camión de carga en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.— ​El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en colaboración con la Policía Estatal, ubicó en una carretera de Veracruz un camión de carga que transportaba a 130 migrantes, todos de nacionalidad guatemalteca.

Al realizar acciones de verificación en la carretera Boca del Río-Córdoba, se marcó el alto al conductor del camión tipo tortón, pero éste no atendió la indicación y se dio a la fuga, por lo que se procedió a darle alcance.

⇒ A la altura del poblado Palmillas, municipio de Yanga, el chofer abandonó el camión y dejó el motor en marcha para luego huir del lugar.

Agentes Federales de Migración, al inspeccionar el vehículo, descubrieron a 130 migrantes en la caja de carga, quienes no tenían documentos que respaldaran su estadía en el país. En el grupo había 14 menores, 55 adultos solos (41 hombres y 14 mujeres) y 24 familias compuestas por un total de 61 personas.

⇒ Con apego a las normas jurídicas y respeto a sus derechos humanos se les ofreció agua para hidratarse y se procedió a verificar su estado de salud.

Los menores migrantes fueron remitidos al Centro de Asistencia Social de Xalapa; las familias fueron llevadas a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares, mientras que los adultos solos fueron trasladados a las oficinas del INM en Acayucan.

Te recomendamos: 

México se está convirtiendo en país de destino de migrantes, señala estudio del IBD

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados