Localizan a 130 migrantes guatemaltecos en un camión de carga en Veracruz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ​El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en colaboración con la Policía Estatal, ubicó en una carretera de Veracruz un camión de carga que transportaba a 130 migrantes, todos de nacionalidad guatemalteca.

Al realizar acciones de verificación en la carretera Boca del Río-Córdoba, se marcó el alto al conductor del camión tipo tortón, pero éste no atendió la indicación y se dio a la fuga, por lo que se procedió a darle alcance.

⇒ A la altura del poblado Palmillas, municipio de Yanga, el chofer abandonó el camión y dejó el motor en marcha para luego huir del lugar.

Agentes Federales de Migración, al inspeccionar el vehículo, descubrieron a 130 migrantes en la caja de carga, quienes no tenían documentos que respaldaran su estadía en el país. En el grupo había 14 menores, 55 adultos solos (41 hombres y 14 mujeres) y 24 familias compuestas por un total de 61 personas.

⇒ Con apego a las normas jurídicas y respeto a sus derechos humanos se les ofreció agua para hidratarse y se procedió a verificar su estado de salud.

Los menores migrantes fueron remitidos al Centro de Asistencia Social de Xalapa; las familias fueron llevadas a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares, mientras que los adultos solos fueron trasladados a las oficinas del INM en Acayucan.

Te recomendamos: 

México se está convirtiendo en país de destino de migrantes, señala estudio del IBD

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿La Casa de las Mercedes del caso en CDMX es la misma que salió en ‘Mi corazón es tuyo’?

Tras el resguardo de menores, usuarios en redes se cuestionaron si el recinto era el de la telenovela

Oaxaca celebra el Día de Muertos con la ‘Verbena Popular Xandú‘

Salomón Jara recorrió los 38 stands de la Verbena Popular Xandú, en los cuales diversas dependencias estatales compartieron alimentos.

Lotería Nacional Celebra 70 años de la OIT en México con Emisión Conmemorativa

Marath Bolaños, secretario del Trabajo; Olivia Salomón, titular de Lotería Nacional; Pedro Américo Furtado, director de la OIT, y la embajadora Aureny Aguirre de SRE, destacaron la importancia de promover los derechos laborales, la igualdad y el trabajo bien remunerado

Vuelo que salió de Cancún aterriza de emergencia en Florida; hospitalizan a varios pasajeros

El vuelo 1230 de JetBlue partió de Cancún y su destino final era el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en New Jersey.