viernes, febrero 23, 2024

Lo que debes saber sobre la Mega Procesión de Catrinas 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de las celebraciones del Día de Muertos en la Ciudad de México, este domingo 22 de octubre se realizará la Mega Procesión de Catrinas 2023, en la que miles de personas podrán disfrutar del tradicional desfile donde las catrinas serán el centro de atención.

Se tiene previsto que el desfile inicie a las 18:30 horas y será totalmente gratuito. Este año, las catrinas iniciarán su recorrido en el Ángel de la Independencia, pasarán por todo Paseo de la Reforma, continuando por Avenida Juárez y llegarán al Zócalo capitalino.

“Cumplimos 10 ediciones este próximo domingo 22 de octubre, casi una década encatrinando a miles de personas en la Ciudad de México, mexicanos sumados a rescatar una tradición ancestral que perdía lugar ante el Halloween”, afirmó  Jessica Esquivias Rodríguez, directora general de la Mega Procesión de Catrinas. 

La Mega Procesión de Catrinas 2023 afectará el paso por la zona del Centro Histórico. Las calles que estarán cerradas son Paseo de la Reforma (de Lieja a Avenida Hidalgo), también avenida Juárez, Eje Central, Calle 5 de Mayo, avenida Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre.

⇒ Las alternativas viales serán: Avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Avenida Congreso de la Unión-Eje 2 Oriente, Eje 1 Oriente, Avenida Chapultepec, Avenida Doctor Río de la Loza, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Foto: @OVIALCDMX

Por su parte, el Metrobús anunció que de las 16:00 a las 20:00 horas operará de la siguiente manera:

• Línea 1 tendrá servició de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte), y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur), por lo que quedarán sin servicio las estaciones Buenavista II, Reforma y Hamburgo.
• Línea 2, la ruta Río Frío / Del Moral, que conecta con la Línea 3, únicamente llegará a la estación Cuauhtémoc.
• Línea 3 tendrá servicio de Tenayuca a Buenavista (tramo norte), y de Pueblo Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur), quedando sin servicio las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
• Línea 4 prestará servicio de Defensoría Pública a San Lázaro (ruta sur), por lo que no habrá servicio de Buenavista a Amajac. El servicio de la ruta norte y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será normal.
• Línea 7, el servicio será Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta, quedando sin servicio de Hidalgo a Campo Marte.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este no ha anunciado cambios o cierres en sus operaciones por la Procesión de las Catrinas, sin embargo, es posible que haya cierres temporales en las estaciones Zócalo-Tenochtitlán y Pino Suárez.

Te recomendamos: 

¿Sabías que los mexicas no se disfrazaban de catrinas?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados