fbpx Lluvias causan daños en Tlalpan y Xochimilco | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La fuerte lluvia que cayó la noche de este martes, principalmente al sur de la Ciudad de México, causó inundaciones y el deslizamiento de tierra en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan. Más de 100 viviendas resultaron dañadas en ambas alcaldías.

“Una lluvia atípica fue la que nos pegó (…). Lodo, piedras, troncos, ramas fue lo que nos obstruyeron. En el pueblo de San Mateo Xalpa, el río Santiago tuvo un desbordamiento por toda la basura, tenemos una afectación de 20 viviendas”, anunció Berta Rodríguez, directora de riesgos de protección civil de Xochimilco.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y cuadrillas de Servicio Urbano y de Medio Ambiente y Obras para atender a la población que resultó afectada. De acuerdo con Excelsior, una familia integrada por 4 personas fue rescatada al quedar atrapada dentro de su automóvil que quedó varado en medio del agua y el lodo.

Por su parte, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, estableció un puesto de mando para dirigir las acciones para atender a los habitantes de la zona aledaña a las barrancas de San Mateo Xalpa, donde se presentó un deslizamiento de la tierra que afectó a por lo menos 5 calles de la colonia Guadalupe Cheverría.

Con maquinaria pesada y camiones de volteo, las cuadrillas de Servicios Urbanos limpiaron las calles y apoyaron a los afectados a sacar el lodo y el agua de sus casas. Las labores de desazolve y limpieza se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.

En tanto,  en el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, se reportaron al menos 86 viviendas y una escuela dañadas. En esta alcaldía también se reportó el desbordamiento del Río Ayocatitla. Al lugar se presentaron equipos de emergencia para mitigar las afectaciones.

Te recomendamos: 

¿Buscas empleo y vives en la Miguel Hidalgo? Prepara tu CV y acude al “Chamba bús”

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.