jueves, febrero 22, 2024

Lluvia sorprende a chilangos la madrugada de este jueves

CIUDAD DE MÉXICO.— El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que se registra lluvia en gran parte de la capital; esto a originado encharcamientos en diversos puntos, bancos de niebla y avance lento en el Metro.

⇒ La lluvia generalizada que cayó sobre la ciudad desde la noche del miércoles y que se extendió hasta la madrugada de este jueves dejó diversos encharcamientos en el oriente, centro, sur y norte de la capital mexicana.  

A través de sus redes sociales, el C5 alertó a los automovilistas sobre los encharcamientos registrados en la Ciudad de México; por ejemplo, indicó que equipos de emergencia trabajan en encharcamiento sobre Eje 10 Sur y Temoaya, colonia Ampliación Santa Catarina, en la Tláhuac.

Otro de los puntos afectados por se encuentra sobre Amacuzac y Jesús Urueta en la colonia San Pedro, en Iztacalco. Así como en Prolongación Hermenegildo Galeana y Mercado, colonia Santa María Nativitas, en Xochimilco. Además, se registró un encharcamiento sobre Eje 1 Norte y Circuito Interior.

También hay afectaciones  en el cruce de las calles Xochimilco y Comercio, en el perímetro de la colonia Xochitepec. En la alcaldía Tláhuac, la persistente lluvia ocasionó un encharcamiento sobre Agustín Lara y Juventino Rosas en la colonia San José Tláhuac.

Por otra parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a la lluvia de esta mañana hay avance lento y retrasos en 10 líneas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, A y B; esto ha generado una alta afluencia de usuarios.  Esto ha generado enojo en redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves en el Valle de México bancos de niebla y lluvias al amanecer. Se prevé que durante el día prevalezca el cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Te recomendamos: 

Deslave sepulta a refugio de perros en Xochimilco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados