Llevan el programa “Platiquemos de Prevención” a estudiantes de Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La Fiscalía General de Chiapas, a través de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana, emprendió una jornada itinerante de pláticas, talleres y capacitaciones como parte del programa “Platiquemos de Prevención”, en planteles educativos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

Estas acciones del programa “Platiquemos de Prevención” están enfocadas en la prevención del delito y conductas antisociales; beneficiaron a aproximadamente mil 500 estudiantes de escuelas primarias y secundarias, donde el alumnado recibió información acerca de bullying, ciberbullying, hipersexualización, estilos de vida saludable y valores humanos.

⇒ Además, en estas actividades se enseñó sobre conductas autodestructivas, riesgos en internet y tecnoadicciones. Así como de prevención de la violencia familiar, de la violencia contra las mujeres, de la violencia sexual infantil, del abuso sexual adolescente y de las adicciones.

Con acciones como las del programa “Platiquemos de Prevención”, la Fiscalía General de Chiapas refrenda su compromiso de velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como con la prevención del delito en el estado.

Por su parte, en el marco del programa “Contigo, por tu Seguridad”, se llevó a cabo una exitosa Junta Vecinal en la colonia Chiapas Solidario, con la participación activa de 16 representantes vecinales. El objetivo principal de este encuentro fue abordar temas clave relacionados con la prevención del delito y la difusión de los números de emergencia para promover una mayor seguridad en la comunidad.

Te recomendamos: 

Detienen a 78 personas en Chiapas; entre ellos hay policías y funcionarios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Experiencias turísticas de Veracruz compiten en Lo Mejor de México 2026

Los resultados de se darán a conocer durante la ceremonia de premiación en el marco del Tianguis Turístico 2026.

Rescatan a tortuga verde cubierta de chapopote en playa de Veracruz

Tras ser rescatada, la tortuga verde fue sometida a labores de limpieza y actualmente ya se encuentra libre del contaminante.

Video exhibe posible cobro ilegal de policías a extranjeros en Álvaro Obregón Roma Norte

La SSC de la Ciudad de México investiga una presunta extorsión policial a turistas en Roma Norte tras difusión de video en Álvaro Obregón, con intervención de Asuntos Internos para identificar y sancionar a los elementos involucrados.

Nicolás Maduro y Cilia Flores reaparecen desde prisión con mensajes en X

Nicolás Maduro y Cilia Flores agradecieron el apoyo del pueblo de Venezuela en su mensaje desde prisión en Estados Unidos