ACAPULCO.— Al menos 360 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron este jueves 4 de agosto a Acapulco para reforzar la seguridad con patrullajes y retenes, sobre todo en la zona turística del puerto ante el periodo vacacional de verano.
Los militares, provenientes de los cuarteles de Iguala y Chilpancingo, llegaron a este destino a través de la Autopista del Sol y, tras realizar un recorrido por las principales calles y avenidas del puerto, se concentraron en las instalaciones de la novena región militar para sumarse al operativo “Fuerza de Tarea Conjunta México”.
⇒ Los militares arribaron al puerto en un convoy compuesto por unas 25 camionetas artilladas, cuatro camiones del Ejército y dos de la Guardia Nacional. De acuerdo con las autoridades, las labores de vigilancia incluyen recorridos en las colonias más peligrosas del municipio y la zona de la Costera.
Un nuevo refuerzo de efectivos del Ejército Mexicano arribó al puerto de #Acapulco para continuar el combate a la delincuencia organizada. pic.twitter.com/FQdJNj8y1q
— N+ Guerrero (@nmasguerrero) August 4, 2022
La llegada de más efectivos militares al puerto se deriva de la exigencia ciudadana y empresarial al Gobierno del estado y municipal, luego del asesinato de quien fuera el presidente de la asociación de bares y restaurantes en Acapulco, Jesús Rivera, quien fuera ultimado en la costera Miguel Alemán.
⇒ Los 360 efectivos se suman a los 210 militares que llegaron a Acapulco durante los primeros días de julio, con el objeto de garantizar la seguridad de miles de turistas que disfrutan de sus vacaciones de verano en este destino de playa.
Te recomendamos:
Titular de la Sedena da positivo a Covid-19 por tercera ocasión
AM.MX/dsc