CIUDAD DE MÉXICO.- El arranque de la octava semana tiene a los GREEN BAY PACKERS (6-1) visitando a los ARIZONA CARDINALS (7-0) en al clásico de jueves en la noche Thursday Night Football. Los Packers ganaron seis juegos seguidos, mientras que los Cardinals están disfrutando de una racha ganadora de apertura de temporada de siete partidos. Es el primer partido de NFL en el que cada club ingresa con una racha ganadora de seis partidos o más desde el 4 de noviembre de 2018, cuando los Saints derrotaron a los Rams. Los Rams entonces avanzaron al Super Bowl aquella temporada.
Cinco duelos divisionales se destacan en la octava semana, con dos de la NFC Sur, una división que ha representado a la NFC en tres de los últimos seis Super Bowls. El campeón defensor, TAMPA BAY BUCCANEERS (6-1), están buscando convertirse en el primer equipo desde los Patriots de 2003-04 en ganar títulos consecutivos. Esos 16 años (2005-20) representan el lapso más largo en la historia de la liga sin que se repita campeón del Super Bowl.
Esta semana, Tampa Bay tienen una prueba divisional fuera de casa contra los NEW ORLEANS SAINTS (4-2) el domingo, el primer viaje de los Buccaneers a Crescent City desde la vuelta Divisional de la temporada 2020. Incluyendo postemporada, Tampa Bay ganó 14 de sus últimos 15 partidos, remontándonos a la semana 14 de la pasada temporada.
New Orleans ganó cinco partidos consecutivos en la serie previo al triunfo de los Buccaneers en los playoffs la temporada pasada.
La semana pasada, el corredor de los Saints ALVIN KAMARA tuvo 179 yardas desde la línea de golpeo (128 recibiendo, 51 acarreando), incluyendo 10 recepciones y una recepción anotadora, en triunfo de New Orleans en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football.
Kamara (3,065 yardas recibiendo en su carrera) se convirtió en el tercer corredor que alcanza las 3,000 yardas recibiendo en sus primeras cinco temporadas, uniéndose al miembro del Salón de la Fama LENNY MOORE (3,509) y a ROGER CRAIG (3,234).
El domingo contra Tampa Bay, Kamara (351 recepciones en su carrera) necesita ocho recepciones para superar Craig (358) para la mayor cantidad en la historia por un corredor en sus primeras cinco temporadas.
La semana pasada, el mariscal de campo TOM BRADY lanzó cuatro pases anotadores en la victoria de los Buccaneers. Brady, líder histórico de la liga tanto en yardas aéreas (81,479) como en pases anotadores (602), ahora tiene 37 partidos en su carrera con al menos cuatro pases anotadores y 97 partidos con al menos tres pases anotadores, ambos empatados con DREW BREES para la mayor cantidad de tales desempeños en la historia de la NFL.
Brady, que tiene 203 pases completos y 21 pases anotadores esta temporada, se convirtió en el tercer jugador con al menos 200 pases completos y 20 pases anotadores en los primeros siete partidos de su equipo de una temporada en la historia de la NFL, uniéndose a ANDREW LUCK (2018) y al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (2013).
Mientras tanto, en el Mercedes-Benz Stadium, los ATLANTA FALCONS (3-3) reciben a los CAROLINA PANTHERS (3-4) el domingo.
La semana pasada, el ala cerrada novato de Atlanta KYLE PITTS, cuarta selección global en el Draft de la NFL 2021, registró siete recepciones para 163 yardas en el triunfo de los Falcons. Las 163 yardas recibiendo de Pitts significaron la cuarta mayor cantidad por un ala cerrada novato en apenas un partido en la historia, solamente detrás de los miembros del Salón de la Fama JACKIE SMITH (212 el 13 de octubre de 1963) y MIKE DITKA (190 el 12 de noviembre de 1961), así como también MARK BAVARO (176 el 13 de octubre de 1985).
Pitts, que tuvo 119 yardas recibiendo en la quinta semana previo a la semana de descanso de los Falcons, es el segundo ala cerrada novato en la historia de la NFL con al menos 100 yardas recibiendo en partidos consecutivos, uniéndose a RAYMOND CHESTER (Semanas 5-6, 1970). Además, Pitts tiene 471 yardas recibiendo esta temporada y la semana pasada superó al miembro del Salón de la Fama MIKE DITKA (444) para la mayor cantidad de yardas recibiendo por un ala cerrada en sus primeros seis partidos en su carrera en la historia de la NFL.
AM.MX/fm