Llega “From Seoul to Mérida” a Yucatán, para celebrar el hermanamiento entre México y Surcorea

Fecha:

MÉRIDA.— Desde Corea del Sur, piezas de 45 artistas surcoreanos arribaron al Centro de Artes Visuales (CAV) de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán, como parte de la exposición “From Seoul to Mérida” para celebrar los 60 años de lazos diplomáticos entre México y Corea.

En rueda de prensa, que presidió la titular de la Sedeculta Yucatán, Loreto Villanueva, se detalló que “From Seoul to Mérida”, que será albergada en el CAV hasta el 31 de julio, se conforma de pinturas, esculturas y una instalación, que consiste en un inflable de considerables dimensiones; las propuestas fueron creadas a partir de 2016.

Participan 45 artistas coreanos, lo que da una muestra de las dimensiones de la exposición, que llega a México con el esfuerzo de la Fundación Elena Poniatowska Amor y ArtCelsi, por lo que es muy importante que la comunidad coreana sepa que puede visitar el Centro de Artes Visuales y ver parte de sus raíces, y la sociedad yucateca disfrutemos esta muestra“, expresó Villanueva Trujillo.

https://twitter.com/SedecultaYuc/status/1539639358160080896

La funcionaria estatal invitó a las demás actividades por los 60 años de hermanamiento entre ambas naciones, como los recorridos guiados con creadores, el 1 y 2 de julio a las 17:00 horas; la lectura de libros ilustrados en la Biblioteca Pública “Manuel Cepeda Peraza”, el próximo sábado a las 10:00, y el Museo de la Inmigración Coreana, el 3 de julio a las 11:00, y la presentación de danzas típicas, el 5 a las 19:00, en el CAV.

Por mes y medio, las obras que conforman “From Seoul to Mérida” estuvieron en el mar, dentro de un contenedor; desembarcaron hace unos días, en Progreso, y se les trasladó al CAV, donde el equipo de museografía de la Sedeculta inició el minucioso trabajo de desembalaje. Con paciencia y cuidado, se abrió las cajas de material aislante, que contenían las piezas separadas, cubiertas de plásticos y cintas.

⇒ La curaduría y selección de las obras se efectuó en Corea del Sur, lo que aumenta la autenticidad de convivir con otra cultura y destacar su visión de diversos temas, entre los que destacan conceptos sobre la vida, las emociones y diferentes paisajes.

https://twitter.com/SedecultaYuc/status/1542900839034994688?s=20&t=YJBG1F3R0OhnA8kh6NaDqg

“From Seoul to Mérida” se puede visitar de martes a viernes, entre las 9:00 y 20:00, o sábados y domingos, desde las 11 hasta las 18:00. La programación completa de actividades está disponible para consulta, en los perfiles oficiales de la Sedeculta en redes sociales y el sitio cultura.yucatan.gob.mx.

Te recomendamos:

Corea del Norte afirma que Covid-19 llegó a su país en globos surcoreanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Puerto Escondido, con un incremento de10% en tráfico aéreo

De enero a agosto de 2025, el Aeropuerto de Puerto Escondido registró un crecimiento del 10.58 por ciento en el tráfico aéreo.

Javier May invita a celebrar las fiestas patrias en Tabasco

Javier May invitó a los tabasqueños a participar en los festejos de las Fiestas Patrias que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre.

Tres políticos de Morena bajo investigación en Estados Unidos por presuntos vínculos con el operativo centinela “El Rey del Huachicol”

La información fue revelada por el periodista Manuel López San Martín, quien afirmó que las autoridades estadounidenses han documentado un caso que involucra una red transnacional de tráfico ilegal de combustible.

Desde El Coma marcará el regreso triunfal de Bruses al Teatro Metropólitan

Bruses se presentará en el Teatro Metropólitan el 1 de febrero de 2026 con su segundo álbum Desde El Coma, interpretando nuevas canciones y sus mayores éxitos en un show que consolida su lugar en el pop alternativo mexicano.