BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Argentina procedente de la isla de Cuba; así lo informó el nuevo ministro de Exteriores, Felipe Solá, quien detalló que el exmandatario solicitó asilo político y el nuevo gobierno de Alberto Fernández se lo concedió.
En declaraciones para el medio argentino Todo Noticias, el ministro Solá indicó que Morales Ayma arribó a aquel país en calidad de refugiado, además indicó que se siente mejor ahí que en México, donde permaneció hasta el pasado 6 de diciembre, para trasladarse a Cuba.
“Evo Morales se siente mejor acá que en México. Le acabamos de conceder la condición de refugiado”, indicó el canciller Solá.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de México por “salvarle la vida y cobijarlo” y por brindarle asilo tras su renuncia como mandatario federal de ese país.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a Argentina, procedente de Cuba, donde arribó el pasado fin de semana tras 24 días en México. Detalló que en una llamada telefónica el boliviano agradeció la generosidad de nuestro país.
A través de Twitter, el canciller mexicano informó que el pasado miércoles sostuvo una conversación con Morales Ayma, quien agradeció “la generosidad del pueblo y Gobierno de México”.
AM.MX/fm