Llega al metro de la CDMX, la exposición “La Mesa Puesta”

Fecha:

Ciudad De México.- El metro de la Ciudad de México ha invitado a la ciudadanía a conocer la exposición “La Mesa Puesta” de la escultora Claire Becker, que se encuentra ubicada en la estación Tacuba, en el pasillo correspondiente entre las líneas 2 y 7.

A través de un comunicado compartido por el Servicio de Transporte Colectivo (STC), la exposición aborda el tema del machismo y sus repercusiones en la vida diaria de una sociedad y mira hacia la desigualdad de género, con cinco agravios que la artista señala por medio de sus obras.

Las obras expuestas llevan nombres como: La manzana de Adán, La herida, La esposada, De la serie Cero tolerancia de tentación, Nuevas geografías de mí ser; Pendiente: Abuelita Adela, Doña Adela, Adela y Adelita.

En el comunicado se explica que para la escultora de origen Francés, quien radica en México desde 1997, “una sociedad que venera los valores del placer, por encima de los valores éticos del respeto y el amor, está destinada a funcionar con las reglas de la violencia organizada”

En conversatorio realizado en la zona de la exhibición, se abordaron temas como: la igualdad y el dar y recibir en equilibrio, condiciones básicas para el gozo, armonía y reconciliación entre el masculino y femenino; también la experiencia desde la masculinidad de la convivencia en pareja con una feminista.

Por último, el Metro de la Ciudad de México, a través de su área de Cultura, refrenda su compromiso por ofrecer todos los días, de manera gratuita, diversidad de manifestaciones artísticas al alcance de los usuarios.

Te recomendamos:

¡Impulsando valores! MH invitó a estudiantes a la Feria de la Juventud

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a exgobernador Ernesto Ruffo Appel por presunta red de huachicol fiscal

La FGR detuvo en Ensenada al exgobernador Ernesto Ruffo Appel, acusado de delincuencia organizada y contrabando.

La escasez y el estrés del talento amenazan la ciberseguridad de las empresas

El 65% de los profesionales de ciberseguridad ha considerado abandonar la industria debido al estrés, mientras el mundo enfrenta un déficit de 4.8 millones de especialistas.

Estrategia nacional contra el sargazo: Recolectará hasta 6 mil toneladas diarias en altamar

El Gobierno de México activó una estrategia de economía circular para recolectar sargazo en altamar y transformarlo en recurso aprovechable.

En el sexenio se invertirán 20 mil mdp para sanear los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula; es proteger la vida y garantizar un mejor...

El objetivo es que estos tres ríos queden saneados; “que sea de largo plazo, no solamente que un año ya limpiamos y al otro año vuelve igual, sino que queden las plantas de tratamiento y su operación para que se mantengan los ríos limpios, señaló la Jefa del Ejecutivo Federal