fbpx Llega a México Repsol dispuesta a invertir más de 8 mdp para abrir más gasolineras

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (AlMomentoMX).- La petrolera Repsol inaugura su primera gasolinera ubicada en la carretera Picacho Ajusco, un banderazo para llegar a su meta de 1,200 gasolineras en cuatro años, en lo que planean invertir más de 8 mil millones pesos, con lo que buscan alcanzar una participación de mercado de 10 %.

Al menos así lo dio a conocer María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, quien también detalló que comercializarán gasolinas y diésel de Petróleos Mexicanos (Pemex) aditivado con tecnología Neotech que alarga la vida de los motores, lo cual le da un distintivo de los actuales jugadores.

Además, puntualizó en que planean abrir entre 200 y 250 estaciones por año, de éstas entre 20 y 30 % serán reconstruidas y el resto reconvertidas; en tanto que su operación iniciará en el Valle de México, para periodicamente, expandirse al resto del pais.

“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una puesta clara y un mercado estratégico”, afirmó Victoria Zingoni.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen en la actualidad alrededor de 11,700 estaciones de servicio, de las cuales tiene identificadas 2,178 que operan bajo 32 nuevas banderas, equivalente al 18.5% del total.

Sin embargo, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse y sumar 12,000 gasolineras en el país, para lo que se invertirían aproximadamente 12,000 millones de dólares.

Y es que en la actualidad la petrolera mexicana enfrenta la competencia de otras 32 marcas en territorio nacional, tales como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco y Gasmart, La Gas y BP.

Aunado a otras como Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf, por mencionar algunas.

La compañía energética posee 4,715 estaciones de servicio en el mundo. En España tiene 3,501 gasolineras, 453 en Portugal, 440 en Perú y 321 en Italia.

En México, la firma tiene presencia desde 1999 a través de asociaciones con compañías locales como Grupo Kuo, con la que fabrica caucho sintético.

En el área de exploración y producción de hidrocarburos, ganó cuatro contratos en las últimas rondas mexicanas de licitación, junto con socios locales.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios