Llega a Jalisco cargamento de vacunas de refuerzo contra Covid-19

Fecha:

JALISCO.- Luego del retraso por el clima en Estados Unidos, llega a Jalisco la entrega de vacunas contra COVID-19 para proteger con dosis de refuerzo al personal docente del sector público y privado.

Se trata de 161 mil 280 dosis del laboratorio Moderna que comenzarán a ser aplicadas durante esta semana a profesoras, profesores, personal administrativo entre otros.

Con esto, hoy martes 11, a las 12:00 horas, se habilitará la plataforma para que puedan hacer la cita personal de educación básica.

Mientras que el miércoles 12 de enero, se abrirá el registro para personal de educación media superior y superior.

Lee: Parten rosca de Reyes en último día del festival de invierno “Ilusionante”

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, recordó que la inoculación llega con el personal de educación básica, seguido de educación media y al final con la Universidad de Guadalajara.

“Iniciaremos la vacunación el próximo miércoles, por lo tanto, el día de mañana se abrirá la plataforma para que saquen su cita y vamos a iniciar con el personal de educación básica, seguido de educación media y terminaremos con la Universidad de Guadalajara”.

Las jornadas se llevarán a cabo en tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 11 municipios en el interior del estado para personal que recibió una dosis de CanSino en abril y mayo pasados.

 

 

 

Te recomendamos:

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, vuelve a contagiarse de Covid

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.