viernes, febrero 23, 2024

Parten rosca de Reyes en último día del festival de invierno “Ilusionante”

JALISCO.- Este jueves en la clausura acudieron 7 mil tapatíos, quienes pudieron llevarse un trozo de la Rosca de Reyes, así como su chocolate caliente. Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, junto con el Municipio de Guadalajara parten la tradicional Rosca de Reyes y repartieron chocolate caliente en Plaza Guadalajara.

Luego de varias semanas de que iniciara el Festival de Invierno “Ilusionante” en el centro de Guadalajara se registró la visita de 3 millones de personas, quienes desde el 6 de diciembre del 2021 y hasta este jueves 6 de enero del 2022, disfrutaron las más de 50 actividades y atractivos turísticos de manera gratuita.

Lee: Jalisco descarta detener actividades y confían en regreso a aulas

Entre las próximas actividades, Lemus refirió que este año Guadalajara se convertirá en la Capital Mundial del Libro, por lo que se creará la biblioteca al aire libre más grande del mundo, desde el Parque Glorieta La Normal hasta Los Dos Templos.

“El Centro Histórico de Guadalajara estará lleno de contenidos culturales, educacionales, familiares en un ámbito seguro, pero vamos a seguir con muchos otros atractivos, les tenemos muchísimas sorpresas durante todo el año”.

Este festival fue el resultado de la suma de esfuerzos entre los gobiernos de Guadalajara y de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento, la Oficina de Visitantes y Convenciones y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Dentro de las actividades que se ofrecieron destacaron un Árbol de Navidad, Nacimiento Monumental, Casa de Santa, videomapping navideño en la fachada de la Catedral Metropolitana y videomapping en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, dos pistas de patinaje sobre hielo en Paseo Alcalde y Parque de la Solidaridad, carrusel, Villa Navideña, pirotecnia, y un programa itinerante en distintos puntos de la Zona Centro como conciertos al aire libre, danza, obras de teatro, actividades lúdicas, recorridos turísticos, etcétera.

 

 

 

Te recomendamos:

Ciudadanos en León podrán elegir proyectos de Obra pública

AM.MX/ss

Artículos relacionados