Llama Senadora Fernandez Balboa a unir esfuerzos, sin ideologías, para enfrentar cualquier tipo de emergencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asegurar que el ámbito legislativo ofrece la oportunidad de renovar y modificar estructuras que ponen a las niñas y a las mujeres en situación de vulnerabilidad, la presidenta del Senado, Monica Fernández Balboa, hizo un llamado a las mujeres, para “ser capaces de unirnos mas allá de intereses políticos o partidistas, para juntas dar una respuesta eficaz”.

Y es que la legisladora tabasqueña que encabeza a la Cámara de Senadores participó esta mañana, de manera virtual , en la Décima tercera Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento, donde puso de relieve su propuesta paritaria para trabajar por un mundo más equitativo, inclusivo, sostenible y preparado para las emergencias.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja señalo que a partir de la pandemia generada por el Covid-19, las prioridades de igualdad de género son más urgentes y, dijo, las mujeres, que son la mitad de la población mundial, siguen en desventaja para su desarrollo.

Fernández Balboa dijo que para asegurar una mejor calidad de vida para las mujeres, las y los ciudadanos deben de ser aliados, todos son necesarios para abordar las emergencias que representa la actual pandemia.

Destacó que la respuesta a esta pandemia no debe limitarse a la reforma, reestructuración, o fortalecimiento de los sistemas de salud nacionales, sino que también debe ser una oportunidad para abrir nuevas posibilidades fin de reorientar y actuar en consecuencia.

Fernández Balboa destacó que los Congresos deben incidir en las políticas de inclusión desde la infancia y en los presupuestos de respuesta a la crisis con perspectiva de género y las mujeres y las niñas deben de tener un papel central en la recuperación económica para que esta sea más rápida y eficaz.

Mas adelante, la senadora Fernández Balboa dijo que mitad del mundo está lista para recibir respeto a sus derechos, a su educación, a la salud, de la justicia, al acceso al empleo y a la recuperación económica, sin esta mitad del mundo nuestras sociedades no podrán a avanzar y no serán tan viables como lo deseamos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales