Llama Gobierno del EdoMéx a incorporar escuelas particulares de educación básica al Subsistema Estatal

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), lanzó la convocatoria para que las y los personas interesadas puedan incorporar escuelas particulares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria al Subsistema Educativo Estatal para el Ciclo Escolar 2026-2027.

Con El Poder de Servir, el Gobierno liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez fortalece las acciones encaminadas a la incorporación de escuelas particulares, a fin de asegurar que los servicios de educación básica se ofrezcan conforme a la normatividad, así como a los planes y programas de estudio vigentes.

La dependencia estatal invitó a las y los interesados a obtener la autorización respectiva, mediante la presentación de dos carpetas con los requisitos establecidos en la Convocatoria disponible en el sitio web: https://escuelasincorporadas.edomex.gob.mx/convocatorias.

Para orientar sobre el proceso o resolver cualquier duda acerca de los requisitos, lineamientos o integración de las carpetas, la Unidad de Escuelas Incorporadas ofrece asesorías virtuales, los martes y jueves, previo registro en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdI51jQsmGgNAcz5iG0RgIWwLfnbQiEzGIO9R4l6T0df-nh9w/viewform.

El registro podrá realizarse los días hábiles del 7 de enero al 27 de marzo de 2026, de 9:00 a 18:00 horas, en la Unidad de Escuelas Incorporadas, ubicada en avenida Felipe Villanueva sur número 503, colonia Morelos, C.P. 50120, en Toluca. No habrá plazos o prórrogas en el registro de solicitudes.

Para más información, las personas interesadas podrán comunicarse a los teléfonos 722 210 7599 y 722 212 6117, así como en el correo electrónico: unidadescuelasincorporadas@edugem.gob.mx.

Con este proceso el Gobierno del Estado de México brinda certeza jurídica a las familias, protege el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, y favorece el desarrollo ordenado del sistema educativo en la entidad en beneficio de la población mexiquense.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.