Llama AMLO a respetar y querer a trabajadores del sector Salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y querer a los trabajadores del sector Salud, quienes en los últimos días recibieron agresiones en la crisis por el coronavirus COVID-19.

“Desde Palacio Nacional un reconocimiento a todos los integrantes del sector salud, tanto del sector público, como del sector privado, a los trabajadores, a los camilleros, a las enfermeras, enfermeros, a los médicos, a los especialistas”, refirió.

“No se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud (…) El llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo todos”, argumentó.

En los últimos días, se han viralizado en redes sociales diversas agresiones a los trabajadores del sector Salud.

El mandatario mexicano recalcó que su administración cuenta con un ahorro de 40 mil millones de pesos que se pueden destinar a la atención de la pandemia del COVID-19.

López Obrador, aseguró que su gobierno cuenta con finanzas públicas sanas y un ahorro de 40 mil millones de pesos, en ahorros, que se pueden destinar a la atención de la emergencia por coronavirus o COVID-19.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador dijo: “Para que estemos tranquilos, seguros, no nos van a faltar los recursos”.

Afirmó que la tarde de este lunes Donald Trump dará una respuesta a su solicitud de que le venda ventiladores y equipo médico para atender el coronavirus o COVID-19 en nuestro país.

“Hoy en la tarde tendremos una respuesta del presidente Trump”, declaró AMLO durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

La semana anterior, López Obrador reveló que aprovechó una llamada telefónica con Donald Trump para que le venda 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para hacer frente a la pandemia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Positivo el primer año de gobierno

Roberto Fuentes Vivar · Tuvo que enfrentar el infierno de...

LOS CAPITALES: La igualdad de género en México, es solo en el papel

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En México la mujer sigue siendo...

Eréndira, la princesa de Michoacán

Luis Alberto García / Gonzalo Ramos Aranda / Uruapan,...

LIBROS DE AYER Y HOY: Conflicto y miedo en UNAM ¿Quien lo promueve?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx No es nuevo que en la Universidad Nacional...