Llama AMLO a respetar y querer a trabajadores del sector Salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y querer a los trabajadores del sector Salud, quienes en los últimos días recibieron agresiones en la crisis por el coronavirus COVID-19.

“Desde Palacio Nacional un reconocimiento a todos los integrantes del sector salud, tanto del sector público, como del sector privado, a los trabajadores, a los camilleros, a las enfermeras, enfermeros, a los médicos, a los especialistas”, refirió.

“No se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud (…) El llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo todos”, argumentó.

En los últimos días, se han viralizado en redes sociales diversas agresiones a los trabajadores del sector Salud.

El mandatario mexicano recalcó que su administración cuenta con un ahorro de 40 mil millones de pesos que se pueden destinar a la atención de la pandemia del COVID-19.

López Obrador, aseguró que su gobierno cuenta con finanzas públicas sanas y un ahorro de 40 mil millones de pesos, en ahorros, que se pueden destinar a la atención de la emergencia por coronavirus o COVID-19.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador dijo: “Para que estemos tranquilos, seguros, no nos van a faltar los recursos”.

Afirmó que la tarde de este lunes Donald Trump dará una respuesta a su solicitud de que le venda ventiladores y equipo médico para atender el coronavirus o COVID-19 en nuestro país.

“Hoy en la tarde tendremos una respuesta del presidente Trump”, declaró AMLO durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

La semana anterior, López Obrador reveló que aprovechó una llamada telefónica con Donald Trump para que le venda 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para hacer frente a la pandemia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Steven Spielberg trabajó en ‘Interstellar’ durante un año y afirma que “me fascinó” antes de abandonar el proyecto: “Era una película mucho mejor en...

“Estuve involucrado en ‘Interstellar’ durante un año… y me fascinó”, admitió Spielberg. “Pasé mucho tiempo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California, hablando con los científicos y los ingenieros aeroespaciales”.

Jefa de Gobierno propone fondo internacional contra pobreza en foro global de CGLU 2026

La Ciudad de México propone en el foro CGLU 2026 un fondo internacional contra la pobreza para financiar cuidados, renta básica e infraestructura social, además de un índice global de pobreza con enfoque en bienestar urbano.

Vacunación antirrábica en CDMX refuerza prevención sanitaria y protección de mascotas en alcaldías

La Ciudad de México despliega la Semana de Vacunación Antirrábica 2026 con brigadas en las 16 alcaldías para aplicar 700 mil dosis a perros y gatos, reforzando la prevención sanitaria y el control de la rabia.

Cultura 21 2026 abre participación a ciudades con proyectos replicables en gobernanza cultural

La Ciudad de México presenta la séptima edición del Premio Internacional CGLU Cultura 21, que reconoce políticas urbanas basadas en cultura, con nuevos criterios de igualdad de género, cuidados e impacto social global.