Llama AMLO a legisladores a que se apruebe la ley reglamentaria sobre revocación de mandato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los legisladores para aprobar la ley reglamentaria pendiente y se pueda realizar la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo en abril del próximo año.

“Ayer me entero que se reúnen todos los senadores de todos los partidos y convocan a un extraordinario para tratar el desafuero de unos funcionarios políticos, pero no incluyen en el orden del día lo de la aprobación de la Ley para llevar a cabo la revocación del mandato. La reglamentaria… ahora resulta que los legisladores no quieren la revocación de mandato. Pero todos en general”, refirió.

Señaló que de no existir la aprobación de esa Ley reglamentaria, aunque la revocación de mandato este aún la constitución no se podría llevar a cabo la Consulta

“Y esto es con malas intenciones, porque es deliberado… aprovecho para hacer un llamado respetuoso a los legisladores, de que ya resuelvan, y que se convoque. Porque ya ha pasado bastante tiempo a que se aprueben o no, las dos leyes que están ahí desde hace tiempo; una que es la ley reglamentaria para la revocación de mandato. Ahora me pregunto, por que no quieren que se le pregunte al pueblo… tiene que ver con el miedo al pueblo, el miedo a la democracia, no son demócratas”, señaló.

Indicó que algunos aún no se han enterado que se tiene que aprobar esa Ley para que se decida si se queda o no al frente del poder. “Y la otra, es que propuse que el presidente no contara con fuero”, añadió.

López Obrador aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no está bien al interior y manifestó que hubo decepción luego de la cancelación de las candidaturas de los abanderados de Morena para Guerrero, Félix Salgado y Raúl Morón, para Michoacán. Acusó que en la determinación del máximo órgano electoral “hubo mano negra”.

Acusó que el órgano no ha actuado con rectitud. “No está bien el Tribunal, no han demostrado actuar con rectitud. A mi me decepcionaron y tengo pruebas cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y en Guerrero. Actuaron bajo consigna”.

Acusó que en la decisión de retirar las candidaturas a los morenistas hubo influencias externas, por lo que es mejor una renovación. “Hubo mano negra, no me chupo el dedo, yo llevo muchos años en esto. No les tengo confianza y lo mejor es una renovación, porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta”.

Luego de que el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, aseguró que con los acuerdos alcanzados en el TEPJF se supera la crisis, AMLO descartó: “No coincido, eso tiene que renovarse, no hay más que una renovación tajante, tanto en el INE, como en el Tribunal”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de mil vacantes en la Feria de Empleo de las Juventudes en Culiacán

 Este jueves 28 de agosto, el Museo de Arte de Sinaloa, en Culiacán, será sede de la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes.

Valentina Gomez candidata en Texas en Estados Unidos pide expulsar a musulmanes con un lanzallamas

Valentina Gomez es una candidata en Texas, Estados Unidos que pide expulsar a musulmanes con un lanzallamas

Alistan la Primera Jornada de Salud Inclusiva para Personas con Discapacidad en Chihuahua

Se efectuará por primera vez en las instalaciones del gimnasio adaptado Manuel Trueva, el viernes 29 de agosto a partir de las 10:00.

Se activaron todas las fuerzas y poder de Venezuela para defenderse de Estados Unidos

El presidente venezolano insistió en que se defenderá de las amenazas e intenciones en contra de su país por parte de Estados Unidos