viernes, abril 12, 2024

Liz Salgado entregó aparatos funcionales a 17 municipios del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- A través del programa “Transformando Vidas”, el sistema para el desarrollo integral de la familia DIF Guerrero entregó aparatos funcionales para personas con discapacidad de 17 municipios, con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Estos apoyos representaron una inversión superior al millón de pesos, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó la entrega mensual de aparatos funcionales para personas con discapacidad, a guerrerenses a quienes se apoya a través del servicio y atención para mejorar su nivel de vida.

Desde el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), en Chilpancingo, como cada mes, Liz Salgado dotó de un total de 302 aparatos funcionales entre sillas de ruedas, bastones, carriolas, muletas y andaderas para niños y adultos de los municipios de Huitzuco, Tecpan de Galeana, Mártir de Cuilapan, Cuajinicuilapa, Iguala, Eduardo Neri, Chilapa, Taxco, Buenavista de Cuéllar, Quechultenango, Chilpancingo, Tecoanapa, Marquelia, Tlalchapa, Mochitlán, Tixtla y Atenango.

En su mensaje, Salgado Pineda, dijo que con el programa “Transformando Vidas”, el gobierno del estado devuelve la esperanza y el bienestar a miles de guerrerenses que se han beneficiado desde el inicio de la administración “los apoyos que entregamos devuelven la esperanza de vivir una vida digna y de derechos a las personas con discapacidad”, expresó.

La presidenta del DIF Guerrero, comentó que es de suma importancia para el gobierno estatal el procurar el bienestar de la población, dotándolos de programas sociales, para beneficiar a quienes más lo necesitan y no para beneficio personal.

En representación de los beneficiarios la señora Margarita Gloria Tamoada, agradeció a la presidenta, porque “con estos apoyos nos dan la oportunidad de integrarnos a la sociedad para estudiar o trabajar en nuestros municipios”.

Durante esta entrega, asistieron la legisladora, Yoloczin Domínguez Serna; el alcalde de Marquelia, Lincer Casiano Clemente; la presidenta del DIF Marquelia, Nayelly Álvarez, así como presidentas y presidentes de los sistemas municipales DIF.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados