Listo el Senado en actualizar marco legal para desarrollar inteligencia artificial: Ana Lilia Rivera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República se encuentra listo para modificar la Constitución para que los mexicanos podamos desarrollar ciencia y tecnología ultraterrestre, en beneficio de los seres humanos, aseguró Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva.

La legisladora participó en la inauguración del Foro Internacional “El futuro de la inteligencia artificial: plataformas y redes sociales”, realizado en la Cámara Alta.

Expuso que será necesario modificar la Constitución para que los mexicanos podamos detonar todo nuestro conocimiento, y que el Proyecto Colmena sea solamente el principio del desarrollo de la tecnología, la nanotecnología y la inteligencia artificial para la exploración, incluso minera y del espacio en beneficio de la humanidad.

Rivera Rivera señaló que hoy estamos hablando de inteligencia artificial, pero hay otras mesas donde ya estamos hablando de decálogo de derechos digitales, otro espacio donde tenemos ya urgentemente que legislar, apuntó.

Sostuvo que esos espacios sin ética, sin valores y sin principios, trasgreden también la vida y los derechos humanos de las personas. Pero es necesaria, dijo, hoy todos utilizamos las redes sociales.

Consideró que México está en un momento importante de la historia digital, y señaló que son afortunados los legisladores que hoy les toca discutir cómo controlar legalmente el desarrollo de la biotecnología.

Son tiempos interesantes y nosotros en el Senado, no importa el partido político al que representemos, lo más importante es que representamos en este momento a la especie humana en temas que nos van a tener que hermanar a todas y todos por el bien de nuestra especie, finalizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.