Linchan a presunto ladrón frente a la Central de Abasto de Puebla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlMomentoMX).— Un joven, de aproximadamente 25 años, fue linchado por habitantes de la colonia Jorge Muraden, en la ciudad de Puebla, quienes lo señalaron de presuntamente robar  un domicilio. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, en las inmediaciones de la Central de Abasto del estado.

Los enardecidos vecinos atraparon al presunto delincuente, el cual fue golpeado en varias ocasiones para luego desnudarlo y colgarlo de las manos en un señalamiento vial, sobre la Vía Corta a Santa Ana, en donde murió.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal de Puebla y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos encargados de hacer las diligencias para el levantamiento del cadáver, al cual le colgaron un letrero que decía: “Esto me pasa por ladrón, Vecinos Jorge Murad”.

El estado se ha visto envuelto en un clima de violencia en los últimos meses. De acuerdo con el diario Excélsior, este es el linchamiento número 16 que se concreta en el estado en lo que va de 2018.

Apenas el 8 de octubre, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, informó de 183 intentos de linchamientos en municipios del estado, de los cuales fueron rescatados 201 personas. Algunos casos se registraron en Puebla, San Martín Texmelucan, Acajete y Amozoc, donde las personas fueron acusados de robo a casa habitación, intento de violación y privación ilegal de un menor.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso de Quintana Roo aprueba la Ley Estatal contra la Extorsión

La Ley Estatal contra la Extorsión plantea un esquema más sólido para frenar uno de los delitos que más presiona a comercios y hogares.

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.

60 horas son una alerta: cómo la inmadurez directiva está normalizando el trabajo excesivo

México trabaja más horas que la mayoría de los países, pero mantiene una de las productividades más bajas, mientras el agotamiento y el burnout avanzan como síntomas de una inmadurez directiva. Rising Up impulsa metodologías que fortalecen la madurez directiva, optimizan operaciones y permiten crecer sin sacrificar al capital humano.

Austria prohíbe a menores de 14 años usar el velo islámico en los colegios

El ley veta el uso del velo islámico en centros públicos y privados, y fija un régimen sancionador para reincidencias.